Análisis De Sistemas De Información

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Análisis de Sistemas de Información


El análisis de sistemas se refiere al proceso de examinar una situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos masadecuados.

El análisis es el proceso de clasificar e interpretar hechos, diagnosticar problemas y emplear la información para recomendar mejoras al sistema.

Técnicas de recolección de datos:

Se debeelegir la técnica mas adecuada para cada situación. Estas técnicas pueden usarse de manera combinada para lograr mejores resultados: entrevista, cuestionarios, observación y revisión de documentos.Cuando se tiene una gran cantidad de elementos a examinar es recomendable seleccionar una muestra representativa. El muestreo es el proceso mediante el cual se seleccionan de manera sistemática loselementos representativos de una población.

Revisión de documentos:
Los tipos de documentos que existen son: cuantitativos y cualitativos.

Los documentos cuantitativos tienen un propósito ylectores específicos hacia los cuales se dirigen: Ej. Informes corporativos, informes que soportan la toma de decisiones, informes de desempeño, registros.

Los documentos cualitativos no siguenlineamientos preestablecidos pero su análisis se vuelve fundamental para comprender como los integrantes de una organización están involucrados en el proceso organizacional. Ej. Memorándum, avisos detableros, avisos en el área de trabajo, manuales de políticas.

Entrevista:
Se utiliza para recabar información en forma verbal a través de las preguntas que propone el analista. Esta se debe entendercomo una forma de conversación, no de interrogación.

Tipo de información que se obtiene de una entrevista:
- Información cuantitativa: es la que puede ser recabada en forma exacta y precisa, noesta sujeta a la subjetividad del entrevistado.
- Información cualitativa: es la información subjetiva que es percibida del entrevistado, como son las ideas, los comentarios, las opiniones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas de información
  • Análisis y Clasificación De Sistemas De Información
  • Analisis y Clasificacion De Los Sistemas De Informacion
  • Análisis Y Modelado De Sistemas De Información
  • analisis sistema de informacion
  • Analisis de sistemas de informacion estrategicos
  • Analisis de sistema de informacion
  • Análisis y clasificación de sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS