Análisis De Sitio Web DeL Estado Sobre Aplicación De Informatica Juricida

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
ANÁLISIS DE SITIO WEB DEL ESTADO SOBRE APLICACIÓN DE INFORMATICA JURICIDA
INTEGRANTES:
EDWARD FRANCISCO DIANDERAS
I. DEFENSORIA DEL PUEBLO
http//www.defensoria.gob.pe/
1.- INFORMATICA JURIDICA DOCUMENTAL
La pagina web, se verifica la existencia de informes y publicaciones documentales correspondientes a resoluciones de la defensoría, administrativas, de secretaria, así como informes,documentos de la defensoría, boletines de adjuntía y suplementos, las cuales se encuentran codificadas y ordenadas correctamente en base al año 2011, debidamente actualizadas observando la preponderancia de las funciones de la institución para con el estado, así como las funciones del representante a cargo.
Presenta un servicio de blog, para informar al ciudadano y su servicio intranet, exclusivo paralos miembros de la institución, cuenta con un sistema de correo electrónico squirrelMail versión 1.4.8-5.e14.centos.5, donde puedes acceder con tu nombre y contraseña siempre y cuando estés registrado en la base de datos de la institución.
2.- INFORMATICA JURIDICA DE CONTROL Y GESTION
En el entorno social, la defensoría obtuvo grandes alcances debido a su manejo de gestión, a través del serviciode atención al ciudadano, por lo cual resolvió un total de 117 643 casos, desde el 2009 hasta la actualidad. Sobre la agilización de trámites, es importante conocer los servicios que proporciona a través de su página web, y su blog de transparencia delimita su rol de cómo manejan su afán de establece claridad con la ciudadanía y evitar pensamientos sobre corrupción en la institución y excesivademocracia.
3.- INFORMATICA JURIDICA DECISIONAL
Es una institución que no puede tomar decisiones en el ámbito estatal, por lo que no se observa esta característica.
I. CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRE DE DIOS
http://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cortesuperiormadrediospj/s_corte_superior_madre_dios_utilitarios/as_home/inicio_madre_dios/
1.- INFORMATICA JURIDICA DOCUMENTAL
La pagina web de laCorte Superior de Madre de Dios, se observa deficiente en cuanto al acceso de su institución, por lo cual solo se encuentra información sobre notas de prensa, artículos destacados y un solo archivo de documentos de procesos en trámite y con calidad de cosa juzgada, no ofrece propiamente una función documentaria como por ejemplo diccionarios jurídicos o asesoramientos on line, solo tiene el apoyocentral para tramites documentarios la pagina web de la Corte Suprema del Poder Judicial, en si no cuenta con un buscador, y se verifica que no hay información completa , ni instalada en algunos de sus links.
2.- INFORMATICA JURIDICA DE CONTROL Y GESTION
Se puede ingresar a la base de datos de documentos de interés, para extraer información acerca de las audiencias distribuidas en un orden derol nada más, y acerca de su información sobre las noticias que se realizan en la institución, no posee un área informática de gestión, debido a la falta de culminación de su página web en sí.
3.- INFORMATICA JURIDICA DECISIONAL
No se observa esta característica en su página web.
II. MINISTERIO PUBLICO
http://www.mpfn.gob.pe/
1.- INFORMATICA JURIDICA DOCUMENTAL
Una página web completa, con unbuscador especifico, el cual se facilita con palabras precisas y frases jurídicas comprensibles al usuario.
Su link de documentos de interés, se encuentra debidamente ordenado en cuanto a sus títulos referidos, así mismo los documentos de interés, que son los de referencia y los informes propios de la institución que por ley deben estar publicadas, como las bases de adjudicaciones. Presentatambién una biblioteca virtual, con los documentos debidamente ordenados ubicables en ( http://www.mpfn.gob.pe/escuela/sec_documentos.php), la búsqueda de resoluciones y directivas emitidas por el Ministerio Publico se encuentran en la misma página, así mismo son ubicables en el Diario Oficial El Peruano.
2.- INFORMATICA JURIDICA DE CONTROL Y GESTION
En el área de gestión se observa un link...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de usabilidad en sitios web
  • Análisis de sitios web de Arte
  • Análisis De Sitios Web
  • ANALISIS DE APLICACION WEB
  • Analisis De Tareas 1 (Sitios Web)
  • Investigacion sobre optimizacion en buscadores para un sitio web
  • Análisis sobre la estrategia de aplicación del producto
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS