ANÁLISIS DE SITUAC...ROPUERTO

Páginas: 23 (5594 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN BARRIOS ADENTRO
ÁREA DE SALUD INTEGRAL COMUNITARIA CHE GUEVARA
SAN JUA DE LOS MORROS. ESTADO GUÁRICO
CONSULTORIO MEDICO POPULAR AEROPUERTO



ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD CONSULTORIO MÉDICO POPULAR AEROPUERTO



Autores:
Medico Alba Perdono
Residente de Primer año Medicina general Integral
Medico NatzliaRomani
Residente de Primer año Medicina general Integral
Promotor Social
Liseete Paraco
Periodo Enero de mayo del 2014
“ ¿ Donde iremos a busca modelos? La América española es original. Originales han de ser sus instituciones y su gobierno. Y originales, los medios de fundar unas y otro. O inventamos o erremos”
“ La América no dabe imitar servilmente, sino ser original”Rodríguez, Simón



Introducción

El suceso salud-enfermedad es el producto del intercambio constante de caracteres genéticos, sociales, y culturales, además del aporte de los servicios sanitarios a la salud y no siendo este un proceso biológico individual. El Objetivo de la salud pública es el estudio del estado de la situación de la población, arrojando resultadosconcretos es un momento histórico determinado, expresado en el grado de equilibrio que establecen los individuos entre sí y con el medio ambiente.
El Análisis de la situación de salud es la herramienta principal en el trabajo del médico de familia en la actuación primaria. Su desempeño en marcado en el ámbito comunitario se dirige directamente a los problemas de saludque ahí prevalecen. Por esto es un valioso instrumento.
El Propósito básico es comprender la causas y consecuencia de los diversos problemas de salud en la comunidad, siendo concebido como un tratamiento interdisciplinario y flexible en su aplicación. Para su realización se requiere de un análisis integral relacionado con el contexto, los riesgos, los servicios de saludlos daños a la salud en los individuos y familias, con la participación de la población y otros sectores en la solución de los problemas existentes en la colectividad.
En este trabajo analizaremos la situación de salud y los determinantes que se asocian en el procesos individual y colectivo de las morbilidades del Barrio “ Aeropuerto”, con enfoque clínico,epidemiológico y social para la solución de los problemas de salubridad. Ya asi identificar situaciones anormales de salud, conocer las características de areas, relacionarnos con la comunidad y lograr el bienestar de la misma y su interrelación con el medio.

Objetivos
General
Determinar el estado de salud de los pacientes atendidos en el consultorio médico popular“Aeropuerto” de San Juan de los Morros. Estado Guárico en el periodo comprendido desde Enero-Mayo del 2014
Especial
Describir los princípiales componentes del estado de salud del universo de estudio.
Identificar y priorizar los problemas de la población estudiada.
Detectar los factores de riesgo a nivel individual, familiar y comunitario en nuestra comunidad.
Identificar ycomprobar las acciones a cumplir previas al estudio.
Detectar los factores ambiénteles y condiciones higiénicas que influyen en el estado de salud de nuestra población.
Realizar un plan de acción-ejecución por solucionar los principales problemas detectados en orden de prioridad.
Método y materiales
Se realizo un estudio descriptivo y analítico de un universoconformado por 1198 habitantes de la población atendida en el consultorio Médico popular “Aeropuerto” de San Juan de los Morros municipios Juan Germán Roscio, Estado Guárico en el periodo comprendido desde Enero- Mayo del 2014.
Las variables estudiadas fueron: sexo, edad, nivel de escolaridad, ocupación, dispensarizacion, estructura familiar, factores de riesgo, riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situac
  • Situac Desnutric Cron Peru Puno
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS