Análisis de Solvencia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Análisis de Solvencia, endeudamiento o apalancamientoEstos ratios, muestran la cantidad de recursos que son obtenidos de terceros para el negocio. Expresan el respaldo que posee la empresa frente asus deudas totales. Dan una idea de la autonomía financiera de la misma. Combinan las deudas de corto y largo plazo.
Permiten conocer qué tan estable o consolidada es la empresa en términos de lacomposición de los pasivos y su peso relativo con el capital y el patrimonio. Miden también el riesgo que corre quién ofrece financiación adicional a una empresa y determinan igualmente, quién haaportado los fondos invertidos en los activos. Muestra el porcentaje de fondos totales aportados por el dueño(s) o los acreedores ya sea a corto o mediano plazo.
Ratio de autonomía financiera.
Mide elgrado de independencia financiera en función de la procedencia de los recursos financieros que utiliza. Nos va a indicar por cada unidad monetaria de recursos ajenos cuánto emplea la empresa de recursospropios.
Ratio de aplacamiento o Estructura del capital (deuda patrimonio)Es el cociente que muestra el grado de endeudamiento con relación al patrimonio. Este ratio evalúa el impacto del pasivototal con relación al patrimonio. Lo calculamos dividiendo el total del pasivo por el valor del patrimonio:
Ratio de garantía estructural, de distancia de la quiebra o solvencia a largo plazo.Representa la capacidad de los activos de la empresa para hacer frente a todas las deudas de la empresa. Es una garantía de seguridad de que todos los acreedores van a cobrar sus deudas. Nos indica elvolumen de activos de que dispone la empresa para hacer frente a sus deudas tanto a corto como a largo plazo.
EndeudamientoRepresenta el porcentaje de fondos de participación de los acreedores, ya sea enel corto o largo plazo, en los activos. En este caso, el objetivo es medir el nivel global de endeudamiento o proporción de fondos aportados por los acreedores.
Cobertura de gastos financierosEste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y Solvencia
  • Análisis de Solvencia
  • solvencia organizacional analisis
  • Análisis de liquidez y solvencia financiera
  • Analisis de endeudamiento o solvencia
  • analisis de solvencia
  • Solvencia
  • Solvencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS