Análisis de spallanzani

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
ANÁLISIS DE SPALLANZANI

En la lectura nos redacta los momentos desencadenantes de uno de los cazadores de microbios más importantes de la biología o más dicho microbiología aunque hizo varios experimentos no solo de esta rama.

Todo empieza en Italia, Lázaro Spallanzanique desde chico se veía su pasión por descubrir, investigar y hacer experimentos. Desde su infancia realizaba experimentoscrueles con seres vivos de la naturaleza le arrancaba sus alas y patas para después tratar de colocarlas de nuevo, le quería saber como funcionaban las cosas examinando con mucha atención sin importar las formas que tenían estas. En la escuela sus compañeros le decían “el Astrólogo” ya que en sus momentos libres el se detenía a observar el cielo del la noche.

El como hijo obediente estudiabaleyes ya que su padre era abogado pero en realidad el no le tenia interés a esto el quería revelar la leyendas que se contaban el porque de sucesos naturales diciéndose así mismo que el iba averiguar algún día el origen verdadero de estas causantes.

Así fue con este pensar empezó su viaje como científico, conociendo a Vallisnieri, que este a su ves le dio un empujoncito para que pudiera empezarcon los estudios en el campo de la ciencia, así fue como Spallanzani tuvo el apoyo que le faltaba para sus estudios. En ese Tiempo los estudiantes de ese campo de la naturaleza y cuestionarla empezó abrirse paso ya que se empezó a demostrarse que existen otro tipo de ideas para expresarse y no solo había doctrinas que marcaran como era las cosas.

Spallanzani empezó a reunir todo tipo deconocimiento de los mas diversos para que pudiera probar todo tipo de de teorías, esto no fue todo a sus 25 años el ya tenía un amplio conocimiento, ya había hecho varias traducciones de grandes expositores como Homero, también aprendió matemáticas bajo la supervisión de su prima y se ordenó sacerdote católico, así con esta actividad se ganaba su sustento de sus días de vida.

Antes de cumplir los 39años se hizo acreedor a ser profesor de la Universidad de Regio.

Así fue como ya dentro de este campo de la ciencia empezó hacerse uno de sus cuestionamientos mas importantes de su vida, ya que a este se le atribuye mucho y se le reconoce , cual este fue: Los seres vivos ¿pueden nacer de manera espontánea o tienen necesariamente tener sucesores?. En ese tiempo la generación espontánea se creíacorrecta en la sociedad científica., entonces Lázzaro escucho a un ingles Rosso que dudaba en que los escarabajos nacieran del estiércol de res, esto pone en duda la razón, juicio y experiencia.

Muchas teorías o ideas de científicos surgiera a raíces de las equivocaciones de otros o de sus contradicciones, caso como fue este. Spallanzani decía ser cierto la generación espontánea de la vida, eldecía que tendría que ver un orden una ley que rigiera a la vida.

Un día en su estudio, se encontró con un libro en el que su autor explicaba de una manera diferente al que no había conocido, no se argumentaba en palabras si no con experimentos, o sea, se comprobaba con hechos, esto le convencía mucho a Spallanzani. El autor de este librito era Radi. Algo que encontró que le llamo la atención fue unexperimento con la que se demostraba que negaba la generación espontánea fue la de dos tarros con un trozo de carne, uno de ellos estaba cubierto con una gasa y el otro no tenia nada, al poco tiempo la mosca empezaron acercarse al tarro no cubierto así después de pasar mas minutos se veían larvas y por lógica luego moscas, mientras que en el otro no había rastro de ninguna larva o mosca, algo tansimple para darse cuenta de la falsedad de esta teoría caso que había mucha discusión en esta.

Poco tiempo después, se intereso más sobre los bichejos minúsculos que solo son vistos por un microscopio, a su vez empezó aprender a cultivarlos ya que el quería desmentir la Teoría de la Generación Espontánea, ya que decía que eran puros cuentos y solo eso sus palabras que me llamaron mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spallanzani
  • Lazaro Spallanzani
  • Lazaro spallanzani
  • Lazzaro spallanzani
  • Experimento De Spallanzani
  • Lazzaro spallanzani
  • LAZZARO SPALLANZANI
  • Experimento De Spallanzani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS