Análisis de Textos Expositivos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Análisis de Textos Expositivos o Científicos

Las obras expositivas comunican en forma racional y objetiva el resultado de una investigación. Sus páginas contienen información científica recabadapor los hombres de ciencia sobre diversas áreas del conocimiento humano.
En estas predominan las ideas del autor y con ellas nos comunica sus observaciones y reflexiones sobre cualquier fenómeno dela naturaleza o de cualquier otro aspecto del conocimiento universal.
Un texto expositivo es el que presenta una serie de datos, informaciones o explicaciones sin añadirle emociones o juicios muypersonales.
Según el nivel a quienes se dirigen, los textos producto de las investigaciones y estudio se clasifican en:

a) Científicos.- Propiamente dichos. Escritos por especialistas en un lenguajetécnico-científico, para uso de otros especialistas en determinada rama del saber.

b) Tecnológicos.- Escritos por técnicos especialistas, con base en conocimientos científicos pero con un enfoquepractico. Se usa un lenguaje técnico para que los técnicos puedan hacer la aplicación de los procesos descritos.

c) Didácticos.- Escritos por especialistas en alguna materia, basados eninvestigaciones científicas con un lenguaje técnico glosado, es decir, explicado en cada caso para su total comprensión; su finalidad es ser útiles en la enseñanza-aprendizaje, para uso de estudiantes según sunivel académico (libros de texto).

d) De divulgación.- Facilita hechos por diferentes autores en la ciencia, para dar a conocer a divulgar conocimientos científicos a niveles accesibles o conexplicaciones sencillas y claras para todo tipo de lector.

e) Consulta.- Escrito por eruditos, especialistas, literatos, etc,en orden temático y alfabético sobre temas científicos y técnicos con un lenguajetécnico que se explica con el contenido para su total comprensión dirigido a estudiantes, investigadores y lectores en general.
Algunas características lingüísticas de los textos expositivos son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del texto expositivo
  • Analisis de un texto expositivo
  • Actividad 1. Un Análisis Del Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS