Análisis De Textos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
 Análisis de textos
A. Pasos para el análisis de un texto Se trata de una serie de preguntas con las que comenzar a analizar un texto. No siempre todos los textos tienen todos los elementos que sepreguntan (por ejemplo, un texto puede carecer de indicaciones de tiempo). Se trata de responder a las preguntas que son relevantes en cada texto y detectar aquellas que no lo son. Este primeranálisis se debe hacer acudiendo sólo al texto, sin utilizar las notas o introducciones de las Biblias. En algunos casos puede ser interesante consultar dos traducciones de la Biblia distintas, pero no esimprescindible. Después de responder a todas las preguntas, pueden leerse las notas o introducciones de las Biblias, o incluso algún comentario de los citados en la bibliografía. Con ellos podemosenriquecer nuestras respuestas, pero sólo después del esfuerzo personal de acercamiento al texto.
B. El encuentro con la samaritana (4,1-42) En esta ficha sobre todo se hace referencia a resonancias delAntiguo o del nuevo Testamento, a temas bíblicos que aparecen en la perícopa, y a elementos del contexto. Hay en ella algunas informaciones que pueden ayudar al análisis y otras preguntas que hay quetrabajar.
¿Qué trabajo hay que hacer? No se trata de entregar un trabajo escrito con todas las respuestas, sino de trabajarlas en casa personalmente. Las clases se desarrollarán en forma de seminario,el profesor irá preguntando a cada uno/a algunas de las cuestiones. Por ello es necesario traerlas preparadas. En el caso de no encontrar alguna respuesta, o de no entender alguna pregunta, es muyimportante expresar en clase la dificultad que habéis encontrado.
Pasos para el análisis de un texto: 1. Delimitación Buscar los elementos que indican dónde empieza y dónde acaba una perícopa. Unaperícopa empieza o acaba cuando hay un cambio, que puede ser detectado fijándonos en distintos elementos: · Narrativos: Pueden cambiar los personajes, el espacio o el tiempo. · Literarios: Puede cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Textos
  • analisis de un texto
  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto
  • Análisis de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS