Análisis de TheFall: El sueño de Alexandria

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Análisis de TheFall: El sueño de Alexandria

Trama, título, enigma:

1. ¿De qué trata esta película? ¿A qué se refiere?
La película narra la historia de dos personas: una niña llamada Alexandria que se encontraba en un hospital debido a que se había roto un brazo al estar trabajando en el campo para ayudar a su familia; y, un hombre, llamado Roy que era un doble de acrobacias en películas dela época y que trató de suicidarse luego de que su enamorada lo dejó por el protagonista principal de la última película que había estado rodando.

Ambos, entablan una relación la cual está basada en la conveniencia. Roy le narraba historias a Alexandria pero le solicitaba que le consiga morfina para poder “dormir mejor”. Los cuentos que él le narraba a la niña eran sobre cómo él se sentía eiba utilizando a las personas a su alrededor como vehículo. En realidad, lo único que él quería era acabar con su vida. En una de sus misiones secretas para conseguir el medicamento, la niña tropieza y se cae desde un estante. Ella tiene que ser operada de emergencia y ahí es que Roy toma conciencia y se confiesa con la niña.

La pequeña, sí había logrado quererlo y había encontrado en él lafigura paterna que la faltaba. Debido a que los dos tenían muchos traumas, habían logrado expresarlos a través de las historias diarias que se contaban.

2. ¿Cuál es la relación entre la película y su título? ¿Qué enigmas crea el título?
Considero que el título puede dividirse en dos partes. La primera, compuesta por “The fall”, hace alusión a las usuales caídas que solía tener Alexandria. Sianalizamos, ella llega al hospital debido a que sufre una caída por estar ayudando a su familia en el campo. Luego, en el transcurso de la película, vemos que por ayudar a su querido amigo Roy, también se cae desde un estante rompiéndose la cabeza y siendo sometida a cirugía. En mi opinión, esto podría significar que debido a su inocencia, al amor que siente ante las personas que lo rodean y a susganas de ayudar a sus seres queridos; andaba de caída en caída.

La segunda parte, vendría a ser “El sueño de Alexandria”, y creo que se refiere a las ilusiones que tiene la niña y que expresa al completar la historia narrada por Roy con sus propias ideas. Además, como las imágenes de las narraciones se producen en la cabeza de Alexandria, los personajes estaban representados por personas que ellaya conocía (como enfermeras, pacientes del hospital, un sacerdote, entre otros).

Créditos, apertura y cierre:

1. ¿Por qué empieza la película de la manera que lo hace? ¿Qué expectativa despierta en la audiencia?
La película comienza así debido a que, el director, quiere ocasionar en el público la misma intriga que ocasiona en Alexandria. Ese primer día, Roy solo le cuenta un pequeño pedazode la historia y le pide a la niña que regrese al día siguiente. Además, te deja con las ganas de saber por qué es que ambos personajes se encuentran dentro del hospital y cómo es que la relación entre los dos se va a desenvolver.

La película

1. ¿Esta película es la historia de quién?
Es la historia de Roy, la cual tiene un giro inesperado debido al amor que Alexandria llega a darle.2. ¿Cuál es la relación entre el sonido y la imagen? De ejemplo de escenas o secuencias específicas.
Lo primero que se viene a la mente con respecto a esta película, es el silencio. No recuerdo haber escuchado mucha música de fondo ni mucho ruido. Considero que, esto significa la soledad y el vacío que ambos personajes están sintiendo. La niña, por haber perdido a su padre y por estar lejos de sufamilia; y, Roy, al haber perdido a la mujer que amaba.

Otra escena que me sorprendió, fue la del segundo intento de suicidio que tiene Roy, lo hace con unas pastillas de morfina que tomaba uno de sus compañeros de cuarto. Sin embargo, luego de despertarse al día siguiente, se da cuenta que no eran medicamentos en verdad sino que eran pastillas de azúcar. Él, debido a la impotencia y rabia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de the fall el sueño de alexandria
  • Análisis De La Película The Fall. El Sueño De Alexandría
  • analisis de la obra "La vida es sueño"
  • Analisis de un sueño de una noche de verano
  • Analisis De Sueño De Una Noche De Verano
  • Requiem Por Un Sueño Analisis
  • Analisis Matematico de trastornos del sueño
  • Análisis De La Vida Es Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS