Análisis de un anuncio

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Este análisis pretende mostrar los diferentes puntos de vista y consideraciones a tomar en cuenta para entender el anuncio, como también las características del emisor y los receptores, conocer elproducto o servicio que se anuncia, a que público está dirigido y su propuesta ideológica.

El anuncio fue realizado por una empresa Alemana llamada Serviceplan, tiene como título “Hair care fordogs” para la compañía “8 en 1”, esta ofrece productos para el cuidado de los animales.
La imagen nos muestra el pelo café castaño de un perro y se asoma por la parte derecha del anuncio la naríz delanimal, lo que nos da la impresión de que el cabello puede ser de una mujer, el fin es dar a entender a las personas que utilizar los productos de esta empresa les garantiza un pelo saludable parasus mascotas, que hasta podría compararse con el de una mujer bien cuidado. En la parte superior derecha se ve como la luz del sol traspasa los cabellos y en la parte inferior derecha el logo delproducto.
Este anuncio fue galardonado en los premios Cannes 2010 en la categoría de Oficina y Hogar, no precisa en donde fue publicado, está dirigido a personas que tengan mascotas, padres defamilia, amantes de los animales y a un público que le guste mimar a sus perros.
El tipo de anuncio es connotativo ya que no muestra las características del producto, si no que enseña el resultado queobtendría si lo utilizan y trasmite belleza.
Los cabellos estan colocados en forma horizontal hacia la izquierda, como si estuvieran influenciados hacia esa dirección por el viento.
Concluyo con quela imagen logro el objetivo de llamar la atención primeramente por que parece el cabello de una mujer, con lo que da un enorme impacto visual para apoyar el beneficio del producto.
Referencias:Creative Ad Awardas. Recuperado el 7 de Octubre de 2011: http://www.creativeadawards.com/hair-care-for-dogs/
Lenguaje connotativo, Persuación y Publicidad. Recuperado el 6 de Octubre de 2011, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • Análisis de anuncios
  • analisis anuncio
  • Analisis anuncio
  • analisis anuncio
  • analisis de anuncios
  • Análisis De Un Anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS