Análisis de un cuento

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CULIACAN
BACHILLERATO MATUTINO










TALLER DE REDACCION Y CREACION LITERARIA
PROFRA. MARIA LOURDES MORALES GRAJALES
TRABAJO FINAL

ALEJANDRA TERÁN BELTRÁN
3° “A”18/DICIEMBRE/2014
Virginia Woolf


Su padre era el novelista, historiador, ensayista, biógrafo y montañero Sir Leslie Stephen (1832-1904). La madre una belleza famosa, Julia Prinsep Jackson (1846-1895) erala segunda esposa de su padre.
La joven Virginia fue educada por sus padres en su literario y bien relacionado hogar del número 22 Hyde Park Gate.
Sin embargo, según las memorias de Woolf, susrecuerdos más vividos de la infancia no fueron de Londres sino de St Ives de Comualles, donde la familia paso vacaciones de verano.
Pronto padeció Virginia la primera de sus depresiones, con la repentinamuerte de su madre, el 5 de mayo de 1895, cuando Virginia tenia trece años de edad, y la de su medio hermana Stella dos años después, quien había tomado las riendas del hogar familiar tras la muerte de lamadre, pero abandono la casa paterna para casarse con Jack Hills y falleció durante la luna de miel, a causa de una peritonitis.
La muerte de su padre por cáncer en 1904 provoco un ataque alarmante yfue brevemente ingresada. Sus crisis nerviosas y posteriores periodos recurrentes de depresión, los modernos eruditos que han sugerido, estuvieron también influidos por los abusos deshonestos queella y su hermana Vanessa padecieron a mano de sus medios hermanos. Las circunstancias exactas no se conocen bien, pero se cree que contribuyeron al problema psicológico que sufrió la autora, untrastorno bipolar.
A lo largo de su vida, Woolf se vio acosada por periódicos cambios de humor y enfermedades asociadas. Aunque esta inestabilidad a menudo influyo en su vida social, su productividadliteraria continúo con pocas interrupciones hasta su suicidio.
Después de la muerte de su padre, y segunda crisis nerviosa de Virginia, Vanessa y Adrián vendieron el número 22 de Hyde Park Gate y compraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis de cuento
  • Analisis de un cuento
  • analisis de un cuento
  • Un cuento y sus análisis.
  • analisis de cuentos
  • ANÁLISIS DEL CUENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS