Análisis de un espacio comercial

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Laura Daniela Puentes Leal
Imagen contemporánea
Análisis de un entorno comercial.

Oasis en un desierto comercial
En el sector de colina campestre, en medio de numerosos conjuntos residencialesde casa y apartamentos, existe un lugar característico y funcional en la zona con diferentes establecimientos comerciales llamado MultiDrive. Para las diferentes sucursales de bancos, Aerolíneas,restaurantes, peluquerías, papelerías y almacenes de cadena (como lo es Carulla) es un lugar estratégico porque los principales centros comerciales están muy alejados de este sector.
Este concepto deMultiDrive es la connotación que se le da a un “mini centro comercial” que aparte de todo cuenta con parqueadero gratuito; es una especie de oasis en mitad del desierto. Este tipo de espaciospequeños, dispuesto especialmente para el comercio, cuentan con un alto flujo de personas.
Para la nueva sociedad donde la practicidad y la eficiencia es aplaudida, la nueva tendencia de implementar yadecuar este tipo de espacios en sectores tan cercanos a las viviendas es una síntesis de lo que en un inicio fue un pasaje comercial en el siglo XIX. Las transformaciones de estos espacios, que en unprincipio habían estado clasificados por especialidad (pasajes de boutiques de ropa, pasajes de tiendas de fotografía, pasajes de tiendas de sombreros etc.), han llegado a simplificarse todas estaspropiedades en un solo edificio.
Gracias a la proximidad del MultiDrive a cientos de hogares de la zona, se empieza a integrar en la cotidianidad familiar de una manera tan arraigada, que es común verpersonas que se comportan como si estuvieran en su propia casa. Una vez más se puede ver reflejada la sociedad parisina de 1820 brindando una sensación de “adentro y fuera” a la mismas vez. Por estarazón es común ver personas con un aspecto muy informal. Esta sensación también se ve incentivada en las diferentes sillas y mesas que están dispuestas para el público afuera del Carulla y el techo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Comerciales
  • espacio comercial
  • Análisis de espacios.
  • Análisis de comercial
  • Analisis de comercial
  • Analisis de un comercial
  • ANALISIS DE COMERCIALES
  • ANALISIS COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS