Análisis de un sistema de cableado estructurado en la utp

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Universidad Tecnológica de Puebla

Redes Convergentes

Jessica Tinajero Nava

Guillermo Armando Valtierra Armenta

Análisis de un Sistema de Cableado Estructurado en la UTP
28 mayo de 2010
CONTENIDO:
SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO (SCS)
INTRODUCCIÓN
En 1991, la asociación de las industrias electrónicas desarrollaron el estándar comercial de telecomunicacionesdesignado "EIA/TIA568, el cual cubre el cableado horizontal y los BackBone, cableado de interiores, las cajillas estaciones de trabajo, cables y conexiones de hardware. Cundo el estándar 568 fue adoptado, los cables UTP de altas velocidades y las conexiones de hardware se mantenían en desarrollo. Más tarde, el EIA/TIA568, presento el TSB36 y TSB40A para proveer lo cables UTP y especificaciones paraconexiones del hardware, definiendo él número de propiedades físicos y eléctricos particularmente para atenuaciones y crostock, el revisado estandart fue designado "ANSI/TIA/EIA568A", el cual incorpora la forma original de EIA/TIA568 más TSB36 aprobado en TSB40A.
(Para ver el gráfico faltante haga click en el menú superior "Bajar Trabajo")
Ventajas Principales de los cables UTP: Movilidad,Facilidad de Crecimiento y Expansión, Integracióna Altas Velocidades de Transmisión de Data Compatibles con Todas las LAN que Soporten Velocidades Superiores a 100 Mbps, Flexibilidad para el Mantenimientode las Instalaciones Dispositivos y Accesorios para Cableado Estructurado.
El Cableado Estructurado permite voz-datos, dotando a locales y oficinas de la infraestructura necesaria para soportar laconvivencia de redes locales, centrales telefónicas, fax, videoconferencia, intranet, internet...

CARACTERÍSTICAS
 Un cableado Estructurado Es un medio de comunicación físico-pasivo para las redes LAN  de cualquier empresa o edificio de oficinas. Con él se busca un medio de transmisión independiente de la aplicación, es decir que no dependa del tipo  de red, formato o protocolo de transmisión quese utilice: Ethernet, Token Ring, Voz, RDSI, Control, Video, ATM sino que sea flexible a todas estas posibilidades.
Antes de que el Cableado Estructurado (SCE) estuviera concebido como norma, existían muchas redes de conexión propietarias lo que involucraba personal capacitado para cada una de ellas, así como una gran cantidad de problemas que se generaban al tenerse incluso en una mismaempresa, de estos diferentes tipos de redes.
Otro Problema a tratar era el saber que aplicación física se estaba utilizando para determinar: la cantidad de pares telefónicos a necesitarse, los conectores requeridos, tipo de cable (coaxial o Multipar) distancias, entre otros requerimientos. Hoy en día el Cableado Estructurado (SCE) elimina estos inconvenientes y establece estándares de conexión y dedesempeño genéricos para todos los servicios  a utilizarse en la red.

TOPOLOGÍA FÍSICA ESTRELLA
Los SCE utilizan topología física estrella con el fin de que todos los puntos de red se concentren y de esta forma poder disponer de un Hub como bus activo y repetidor. Esta topología introduce bastantes ventajas  entre las mas importantes la administración y el mantenimiento. Aunque la topología físicasea estrella, la topología lógica sigue siendo la que indique el protocolo de nivel de enlace, o sea bus para Ethernet y anillo para Token ring. El hub se encarga de definir  la topología.
ADMINISTRACIÓN
Característica como la topología estrella, que permite tener un cable independiente para cada estación, y las normativas de instalación y entrega, hacen que el cableado estructurado sea idealpara una optima administración de cada uno de los recursos y de los servicios que se tiene en la red. La concentración en un punto permite rápidos cambios futuros, adicionar nuevos puntos de red, cambiar de servicio y bajan el tiempo invertido para las labores de mantenimiento.
DESEMPEÑO                   
Un Cableado Estructurado está concebido para que presente los mínimos problemas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de cableado estructurado
  • sistema de cablado estructurado
  • Sistema De Cableado Estructurado
  • Sistema De Cableado Estructurado
  • Sistema De Cableado Estructurado
  • Sistema De Cableado Estructurado
  • Sistemas de cableado estructurado
  • analisis de cable de red utp o patch cord

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS