Análisis de un texto argumentativo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Análisis de un texto argumentativo

Los textos argumentativos tienen como objetivo expresar opiniones con el fin de persuadir al receptor; son empleados todos los días por las personas para tomaruna postura, hacerla explícita y defenderla.
Veremos que a lo largo de este texto explicaremos como se conforma un texto argumentativo, y con el fin de poder comenzar a desarrollarlo, empezaremoscitando la estructura que mantiene: tema, problema, hipótesis, aquí puede derivar tanto a los argumentos, los contraargumentos o la refutación y de estos tres se dará lugar a la conclusión. Paradesarrollarlo de manera más eficiente, lo estaremos relacionando todo el tiempo con el texto de la autora Joly Martine en introducción al análisis de la imagen.
Comenzamos diciendo que el tema será elobjeto del texto, el cual se desarrollará a lo largo del escrito, la autora en este caso decide escribir acerca de la explicación de las imágenes y el análisis de las mismas. Siguiendo por el problema,decimos que la definición de este es la de una determinada cuestión o asunto que requiere una solución. La autora en este caso quiere encontrar la causa de la impresión de la lectura natural de unaimagen.
Terminados los dos primeros pasos, seguiremos por el tercero, la hipótesis. Esta será la posible solución que se planteará a un problema, que luego mediante los argumentos, loscontraargumentos y la refutación, se verá avalada. La autora en este caso propone la siguiente hipótesis: “…la rapidez de la percepción visual como la simultaneidad aparente del reconocimiento de su contenido y desu interpretación”. Seguido de este, en el texto se encuentra el contraargumento, por el cual ella expone otra posible solución pero que enseguida intentará refutarla con sus propios argumentos; sepuede ver como tal la universalidad de la imagen, tanto por su contexto histórico y natural, como también por nuestra capacidad de reconocer imágenes figurativas.
Como dijimos anteriormente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de texto argumentativo
  • Análisis De Textos Bíblicos De Argumento
  • Análisis De Un Texto Argumentativo
  • Analisis texto argumentativo
  • Análisis de textos argumentativos
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS