análisis de un texto plagiado

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Al leer el texto Documento Control 8 y observar la pauta de reporte del software en donde un 74% de similitud y un 67% de fuentes de internet, versus un 30% de originalidad, esto señala claramenteun uso excesivo de citas y por ende un plagio, ya que no hace alusión a las páginas, textos, libros que recurrió para realizar su investigación, siguiendo la norma APA, es cierto que alude en labibliografía a los textos consultados y de donde extrajo la información.
Por otro lado no podemos dejar de observar que es un tratado de psicología evolutiva, específicamente de las etapas de la adultez ysus características, por ello, si uno no es un especialista en el tema y no ha realizado la investigación de manera particular, deberá recurrir en forma asidua a fuentes, ya que es algo que se tienepor estudios científicos o por diferentes investigaciones en la materia.
El porcentaje de trabajo propio del estudiante es bajo, debiera haber fundado sus explicaciones al respecto en base a loextraído, concluyendo sus ideas del tema, o de las citas textuales, lo que lo hubiera enriquecido, al ir dando sus puntos de vistas al trabajo en sí.
Por otro lado, al analizar los correos, enviados por elalumno, como la profesora, fuera de haber errores de redacción, de parte de ambos, pero no es el punto a tratar, sino que el analizar la razones que justifican el hecho de no haber cumplido con lasexigencias del Instituto, se pueden deducir varias aristas, por un lado, el actuar molesto del alumno al responder, siendo un poco brusco en su escritura y referencias a su trabajo y lo denoto por elhecho que señala: “acabo de ver mi evaluación 3 y mi calificación es cero y la justificación es que era copia. Yo hago mis trabajos por fracciones ya que trabajo todo el día y no tengo tiempo paracopiar y menos tratar de hacer trampa. Reconozco que para esa semana leí una página web de la cual saque 2 imágenes pero fue solamente para darle una mejor presentación.”, al leer esta fracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto ( Análisis y Producción de textos)
  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto
  • Análisis de textos
  • Analisis de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS