Análisis de una mente brillante

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013








Informe de Una Mente Brillante






Nombre: Pamela Salvatierra León.


Título en castellano: Una mente brillante.
Título en inglés: Beautiful Mind.
Origen : Estados Unidos.
Actores : Russel Crow, EdHarris, Jennifer Connelly.
Director : Ron Howard.
Fotografía : Roger Deakins.
Música : James Horner.
Género : Drama/ Biográfica.
Duración : 135 Minutos.
Calificación : Apta mayores de 13 años.
Página web : http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/131/a-beautiful-mind




A continuación se analizará el film denominado “Una mente brillante”, del director Ron Howard,la cual está basada en la novela homónima de la periodista y escritora estadounidense Sylvia Nasar, la novela al igual que la película relata la historia de John Forbes Nash, un matemático estadounidense prodigio, el cual recibió en 1994 el Premio Nobel de Economía. La película comienza cuando John Forbes Nash por sus grandes capacidades se gana la beca Carnegie de matemáticas para serco-receptor junto con Martin Hansen de la Universidad de Princenton. Posteriormente John se obsesiona por buscar códigos de patrones para evitar un “complot soviético” hacia Estados Unidos, dejando documentos en un buzón secreto, todo esto dominado bajo el mando de un misterioso supervisor llamado William Parcher del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Luego, John conoce a una estudiantellamada Alicia Lardé, la cual invita a cenar, terminando los dos enamorados y finalmente casándose.
John Nash empieza a temer por su vida, después de ser “testigo” de de un tiroteo entre Parcher y agentes soviéticos. John le dice a Parcher que quiere “renunciar” a su misión especial, pero Parcher le chantajea que se quede. Por otro lado mientras John daba una conferencia en la Universidad deHarvard, Nash intenta huir de lo que parecen ser “agentes extranjeros”, encabezados por el Dr. Rosen. Después de golpear a Rosen en un intento de huir, John está sedado por la fuerza y es enviado a un centro psiquiátrico, creyendo John que el centro está dirigido por los soviéticos.
El Dr. Rosen le comenta a la esposa de John, Alicia, que este padece de una esquizofrenia paranoide, y además queParches y sus demás “amigos” son solo parte de sus alucinaciones. Luego a John se le práctica un tratamiento de insulina de shock, para luego seguir con fármacos los cuales deja de tomar en secreto.
Al transcurso del film podemos ver como la enfermedad mental de John afecta su vida, en cuanto a lo físico, emocional y las relaciones con sus pares y familiares. Finalmente la esposa de John aceptaayudarlo y no dejarlo solo, así es que como John va aceptando sus alucinaciones como partes de él y es capaz de sobrellevarlas. Terminando finalmente por darse el privilegio de volver a hacer clases en la Universidad, gracias a su ex rival y compañero Martin Hansen, quien lo acepta a pesar de su discapacidad mental. Posteriormente la película culmina cuando se le entrega el Premio Nobel deEconomía a John, al salir del auditorio de Estocolmo, junto con Alicia, Nash ve a sus alucinaciones (Parcher, Charles y Marcee) mirándolo como caminaba, el se da vuelta y les sonríe.









Análisis intrasubjetivo o intrapsíquico de John Nash.
Pensamiento.
John Nash posee un gran nivel intelectual, siendo un individuo prodigio en áreas como la matemática, física, entre otras. Aunqueproducto de su enfermedad sufre de trabajos intelectuales excesivos sin fines reales, como recortar y marcar revistas buscando códigos. Su resolución de problemas era realmente rápida y audaz, aunque John caía en estados obsesivos compulsivos.
Lenguaje.
Su codificación se lleva a cabo mediante códigos mentales que trata de descifrar para evitar “complots soviéticos”. En cuanto a la recepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis una mente brillante
  • analisis una mente brillante
  • Una mente brillante: Análisis
  • Analisis psicopatologico "una mente brillante"
  • analisis de la pelicula " una mente brillante"
  • Analisis de la pelicula una mente brillante
  • Analisis pelicula una mente brillante
  • Analisis de la pelicula una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS