ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Colegio Nacional “Hipatia Cárdenas de Bustamante”
Lengua y literatura

TADEO JONES













INTRODUCCIÓN:
Biografía del director de la película:
Aunque nace en Valladolid, Enrique Gato pasa casi toda su vida en Madrid. Desde pequeño se ve atraído por la animación y la tecnología y, con la llegada de los primeros ordenadores personales, empieza a crear sus propiosvideojuegos en un Amstrad CPC 6128, tanto en su parte técnica como artística.
En 1995 comienza sus estudios de Ingeniería Técnica Informática, centrándose en las áreas de gráficos por ordenador y geometría computacional. Llegó a desarrollar pequeños motores gráficos para visualización de geometría 3D, algo que le permitiría entender los engranajes del software que se utiliza hoy en día para lasproducciones de animación como Maya, 3D Studio Max o Softimage.
Durante estos años de universidad entra a formar parte de Artek, una asociación orientada al desarrollo de gráficos por ordenador. Es aquí donde aprende a manejar los primeros paquetes de animación 3D (Truespace y Lightwave), y donde desarrolla sus primeros cortometrajes ('Toy Jístory' y 'Starship Trappers') justo en los años en los queirrumpe la animación por ordenador en todo el mundo de la mano de la factoría Pixar.

-El titulo si se relaciona con el contenido de la película ya que Tadeo Jones es el protagonista siendo llamado de la misma manera su titulo, vemos como Tadeo se va desenvolviendo en el transcurso de la película siendo un aventurero apasionado por ser arqueólogo y gracias a un accidente puede llegar a cumplir susueño, yendo a la ciudad de Paititi donde se creía que existía una ciudad llena de riquezas y encontrarían la vida eterna.
Una idea que encontré fue sobre Paititi que decían que era un lugar donde se creía que los Incas escondieron el oro cuando los españoles vinieron a querer robarlo y solo se encontraría el mapa con unas llaves en forma de piedra.
Otra idea que pude encontrar fue sobre laexistencia de una estatuilla de oro que supuestamente daba la vida eterna pero nadie sabia que precio debían pagar para aquello como fue con Max que jamás se imagino que conseguiría la vida eterna convirtiéndose en una momia.
Encontré un sentimiento de Sara hacia Tadeo que sentía admiración haci el al ser muy distinto a lo que era su prometido, Tadeo todo lo tomaba con tranquilidad era una personaoptimista mientras que su prometido era famoso y alguien importante pero lo contrario a Jones.
También podemos ver la mentira que causó sorpresa en Sara al saber que Tadeo le mintió sobre ser un arqueólogo al igual que Max que solo la uso para conseguir entrar a aquel lugar donde estaba Paititi.
El tema que plantea la película es sobre la ciudad perdida de Paititi que Tadeo Jones, Sara su padre y otrospersonajes van interactuándose entre si por llegar a aquel lugar pero por ser secuestrados por los Odiseus que solo buscaban tesoros y se lo vendían al mejor postor.
Tadeo siempre ha deseado convertirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo, pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La oportunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo,un reputado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi y a su legendario tesoro. A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inoportuno accidente y es Tadeo quien debe reemplazarle en la expedición. Nada más llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una importante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de laCiudad Perdida de Paititi y está dispuesta a todo por encontrarla.
DESARROLLO:
Tadeo Jones
Tadeo Jones, es un soñador empedernido y un gran fan de la arqueología. Desde pequeño colecciono objetos con la ilusión de que uno de ellos sea realmente un importante descubrimiento. Tiene espíritu infantil gracias al cual cada situación puede convertirse en una gran aventura, hasta el punto de trastocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de pelicula
  • Pelicula Analisis
  • analisis de la pelicula
  • ANALISIS PELICULA
  • analisis pelicula
  • Analisis pelicula
  • Analisis película
  • Analisis de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS