Análisis De Una Secuencia De Delicatessen

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Análisis de una secuencia del film francés Delicatessen (1991) de los directores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.




El segundo segmento presenta aún mas personajes en diferentes espacios, comoser la mujer que toca el chelo, la señora. Personaje bruto y hasta libidinoso y una mujer. En el fragmento hay muchos informantes que hablan tanto del tiempo de la representación cndo una impresiónsemejante a la imagen tomada en sepias). Esto transmite una idea de suciedad, de “gastado”, que remite a lo viejo.
No se aprecia un contraste pronunciado entre los personajes y el fondo en cuanto a lailuminación y a los colores. Esto genera una integración de las figuras y el fondo. Si bien los pere resaltar sus figuras con respecto al fondo. Predominan los planos fijos, provocando sensación demonotonía.
Los 2´48´´ expuestos a análisis se pueden dividir en dos secciones. Es una secuencia que a los 15´10´´ (tiempo de la película) tiene un punto de inflexión, el cual permite dividirla en dossecciones. Un fundido desde negro que introduce a la primera escena, donde se visue puesto un pulóver de elefantitos color rojo que contrasta con su campera celeste y con sus pantalones marronessujetados con tiradores. A continuación, con un corte directo, en primer plano conjunto aparecen los dos siguientes personaje bruto y hasta libidinoso y una mujer a la que él está tocando, un poco másjoven que él (entre 30 y 40 años apróx.) con lindos rasgos, robusta y que transmite una sensación ambigua de no saber si está sintiendo placer de lo que está viviendo o si ese éxtasis que corre por sucabeza es porque lo produce el rechazo de ser tocada y besada por aquel hombre. A partir de la caída de estos dos personajesde la segunda. Este traspaso comienza en el 14´53´´ y se realiza a través depaneo horizontal, seguido de un travelling in hacia el interior de una salamandra, con un fundido a negro que deja la pantalla en negro durante un segundo.
El segundo segmento presenta aún mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Delicatessen (1991)
  • Analisis de secuencia
  • Análisis De Secuencia
  • analisis secuencia didactica
  • analisis de las secuencias de operaciones
  • Analisis de secuencia didactica
  • Analisis secuencia fibonacci
  • Analisis y diseño de secuencias didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS