Análisis de zora (ciudades invisibles de italo calvino)

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Análisis del texto literario
ZORA

Texto literario: narrativo

Elementos del texto literario

Trama: Zora es descrita como una ciudad inolvidable, que tiende a permanecer en la memoriade quien la recuerda. Describe que el hombre que conoce Zora, es cuando no puede dormir e imagina que camina por sus calles y recuerda el orden en que se encuentran los elementos. El reloj de cobre, eltodo a rayas del peluquero, la fuente de los nueve surtidores, la torre de vidrio del astrónomo, el puesto del vendedor de sandias, la estatua del ermitaño y el león, el baño turco, el café de laesquina, el atajo que lleva al puerto.

Personajes: Zora, la ciudad en si, es nuestro personaje principal ya que es de ella de quien se habla y a quien describen. El personaje secundario sería aquelviajero que pasa por sus calles recordando cada detalle de ella.

Tiempo narrativo: El tiempo narrativo es lineal ya que en ningún momento en la historia, se vuelve al pasado o cambian detiempo y espacio, siempre se habla del presente, de recordar en la memoria a Zora y mantenerla viva dentro de cada memoria de nosotros.

Estructura: La historia está estructurada de formacontinua, dándole un paseo guiado al lector por toda la ciudad, conociendo detalladamente lugares como el toldo a rayas del peluquero o la fuente de los nueve surtidores. La historia te lleva de una formaromántica y memorable por toda la belleza y el encanto de Zora.

Semántica: Zora es una ciudad de paso, pero una ciudad que para aquel que ve más allá del primer plano; el que detalladamente recuerdaa Zora en su memoria para siempre, su significado es de una ciudad eterna ya que todo tiene un sentido para que esta ciudad sea inolvidable.

Sintagmática: Los elementos se unen por la manera enque se encuentra narrada la historia, nombrando así, la sucesión de sus calles, y de las casas a lo largo de las calles, y de las puertas y ventanas de las casas.

Especialidad: Las escenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume de Ciudades invisibles-Italo Calvino
  • Fragmento De Las Ciudades Invisibles Italo Calvino
  • "Ciudades invisibles" de italo calvino
  • Ciudades invisibles de italo calvino
  • Resmen y analisis-Las ciudades invisibles
  • Las ciudades y la memoria italo calvino
  • ANALISIS TEXTO ITALO CALVINO
  • Analisis ciudades invisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS