Análisis deeducación artística y desarrollo humano de howard gadner

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ANÁLISIS DEEDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DESARROLLO HUMANO DE HOWARD GADNER

Platón consideró peligrosa la educación en las artes para los fundamentos de la sociedad., los dirigentes religiosos y políticos proporcionaron y retiraron su ayuda a los talleres de los más talentosos artistas durante el renacimiento. Los gobiernos se involucraron en las aulas y en las sociedades se realizaron debatesacalorados y sin solución acerca de los fondos destinados para las escuelas.
Los valores y las prioridades de una cultura pueden discernirse fácilmente por el modo en que se organiza el aprendizaje en las aulas.
En China, las clases de arte se dedican a la transmisión de las habilidades necesarias para producir modelos ejemplares de las obras y géneros más valiosos procedentes del pasado.
En E.U.los alumnos, durante sus primeros años, gozan considerablemente de libertad en sus producciones, ya en edad mayor disminuyen las clases de arte, a excepción de los interesados o los que muestran una peculiar aptitud. En estos dos países dominan las artes visuales.
La meta de la educación en las escuelas es familiarizar a los niños tan pronto sea posible con el arte. La principal meta en China, escultivar lo mejor del pasado. Hablar de arte y de la exposición a prácticas artísticas ajenas no se considera una prioridad. En E.U. el estudio de las prácticas del pasado no se ha considerado adecuado para la producción juvenil, se considera que las artes visuales proporcionan las oportunidades a los niños para explorar su entorno, inventar sus propias formas, expresar ideas, sensaciones ysentimientos.
EL PLAN DE ESTE ENSAYO
Los estudios de las diferencias individuales también documentan las vastas variaciones en las habilidades, perfiles y potenciales que se encuentran a través de una población. Tomando en cuenta estas diferencias, es posible desarrollar métodos que evalúen las habilidades y las formas de conocimiento que los estudiantes dominan en sus clases de arte. El desafíode la educación artística consiste en modular de un modo eficaz los valores de la cultura, los medios disponibles para la educación en las artes y para la evaluación y los particulares perfiles individuales y de desarrollo de los estudiantes a educar.
EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO
Los investigadores empezaron a considerar las etapas o fase de desarrollo a través de las que cada individuonormal pasa en el curso de crecimiento, tanto mental, físico, social y emocional. Darwin publicó las notas que tomó diariamente durante la infancia de sus propios hijos. Freud que contribuyó para la comprensión del desarrollo emocional, definió los “estados”, sobre la base del testimonio de los adultos que trataban, en lugar de hacerlo como consecuencia de unas observaciones sistemáticas de los niñosdurante el curso de desarrollo en una u otra cultura.
Jean Piaget, estableció efectivamente gran parte de los métodos observacionales y experimentales para el desarrollo infantil que hasta la fecha siguen siendo ampliamente utilizados. Estaba decididamente interesado en aportar pruebas a favor de un modelo universal que se aplicara a cualquier ser humano en el planeta. Según el nuevo núcleoteórico del desarrollo, el crecimiento refleja una compleja interacción entre las predisposiciones genéticas y las oportunidades medioambientales cuyo resultado puede percibirse en una forma un poco diferente en distintos marcos, pero que en cualquier acontecimiento mostrará determinadas propiedades fundamentales.
PERSPECTIVAS DE DESARROLLO EN LAS ARTES: LA BASE TEÓRICA
Los especialistas en el áreadel desarrollo cognitivo humano han coincidido en que el individuo desarrollado es capaz de pensamiento lógico racional como el mostrado por matemáticos, científicos y demás especialistas de nuestra cultura. Se considera que el individuo en desarrollo es alguien que gradualmente adquiere estos hábitos de clasificación sistemática, de explicación internamente coherente, de deducción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación artística y desarrollo humano. gardner, howard
  • Ánalisis del Indice de desarrollo humano
  • Analisis De Las Perspectivas Del Desarrollo Humano
  • Análisis de las dimensiones del desarrollo humano
  • Analisis Vectores Del Desarrollo Humano
  • Análisis del informe del desarrollo humano el salvador
  • analisis desarrollo humano pelicula antes de partir
  • Análisis Del Desarrollo Artístico, Arquitectura, Escultura, Pintura Y Platería.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS