ANÁLISIS DEL BALANCE VERTICAL

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
ACTIVIDADC No 1







CARLOS LARA MENDIETA










GESTION EMPRESARIAL
395965
CAMPUS UNIVERCITARIO
MIRANDA CAUCA



ANÁLISIS DEL BALANCE VERTICAL

El resultadoporcentual de este análisis vertical nos muestra que el manejo de dinero en caja es bajo y poco usual con un 5%, el depósito en la cuenta bancos es bajo en un 10% referente al total de activosexistentes en la empresa. Esto nos demuestra que se esa haciendo un aprovechamiento de los recaudos con un porcentaje de inversiones de un 20%. Los porcentajes en inventarios con un 20% nos presenta que seestá haciendo una rotación aceptable en la comercialización de la mercancías, donde la comercialización de las mencionadas es de pago inmediato, ya que los porcentajes de clientes es de un 10%, Elmayor valor de los activos se ven reflejado los fijos donde los constituyen los terrenos, equipo de oficina, maquinaria, vehículos de transporte con un 30%. Los activos diferidos de la empresarepresenta un porcentaje bajo con un 5% que corresponde al pago anticipado de seguridad y bienestar de los colaboradores de esta empresa.
Respecto a los pasivos de la empresa encontramos que lasobligaciones financieras tiene un porcentaje alto con un 30% según el total de pasivos existentes en la empresa, estos puedes ser soportados por los recaudos existentes en las cuentas, caja y bancos de laempresa. La mayor deuda que obtiene esta organización es con los proveedores donde el porcentaje es de un 50% teniendo así un responsabilidad productiva alta, ya que la mayor deuda es hacia losfacilitadores de materia prima utilizada para la transformación y producción de esta empresa. Las cuentas por paga corresponden un 30%.
Los aportes sociales que conforman el patrimonio de la empresa son deun 71,43% donde la conformación y constitución de ella se deben a los aportes de sus accionistas, las utilidades existentes corresponden a un 28,57% un muy buen porcentaje para las inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance General Analisis Vertical
  • Analisis Horizontal Y Vertical De Un Balance General
  • Análisis Horizontal y Vertical del Balance General:
  • Analisis Del Vertical Del Balance General
  • Analisis balance vertical backus
  • Analisis de balance vertical y horizontal
  • Balance General
  • Análisis vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS