Análisis Del Boligrfo

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ANALISIS DEL BOLIGRAFO


Un bolígrafo (birome O estereógrafo)

Es un instrumento de escritura. Se trata del más popular y utilizado del mundo, y se caracteriza por su punta de carga, que contiene una bola generalmente de acero o tungsteno que, en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. Puede ser de puntofino o mediano. Básicamente es un tubo de plástico o metal que contiene la tinta, teniendo en un extremo la punta de escritura, que engarza una pequeña esfera o bola, de la que toma el nombre, y que sirve para regular la salida de tinta al papel de forma fluida y constante. Este tuvo o "carga" (de tinta) se encuentra en el interior de un armazón que permite asirlo con comodidad.
Dicho armazón puedeser de dos partes (base y tapón) o de una sola, con diversos mecanismos que sacan o retraen la punta de la carga para protegerla de golpes y evitar que manche cuando se lleva en el bolsillo.
La masiva producción ha hecho que su costo sea muy bajo y lo ha convertido en el instrumento universal de escritura manual. Elementos comunes en todos los bolígrafos:

• Caña: cuerpo del bolígrafo.

•Carga: contenedor de la tinta.

• Bolilla: Ésta gira, se carga con la tinta, y deja el trazo sobre el papel.

• Tinta: Espesa, no soluble en agua. Resiste mucho tiempo en los tanques sin secarse, aunque seca instantáneamente al escribir.

• Tapa: Parte que permite que la tinta no se escape por si sola. Una bolilla se carga con tinta a la vez que deja su trazo al escribir Elementoshabituales en los bolígrafos:



Una bolilla se carga con tinta a la vez que deja su trazo al escribir Elementos habituales en los bolígrafos:

•Pulsador: mecanismo más común de apertura (existen otros mecanismos de apertura como el de giro).

•Clip: Mecanismo de sujeción en el bolsillo (existen otros mecanismos de fijación como el de mosquetón).•Puntera: parte inferior de la caña. Complementos o elementos opcionales
: Antideslizantes.

•Marca inscripta en la caña.

FORMA DE LAS PIEZAS:

CAÑA: es de forma cilíndrica o tubular.

MINA O CARGA: es delgada y cilíndrica.

PUNTA: es una bola de acero o tungsteno que al hacer contacto con el papel deja una mancha de tinta.

PULSADOR: es de forma cilíndrica aunque no completamente.
CLIC: esde forma rectangular.

PUNTERA: está en forma de cono y viene unida con la caña.

ANTIDESLISANTE: tiene forma tubular o cilíndrica.

RESORTE: en forma de espiral.

MEDIDAS:

MINA O CARGA: 10.7cm

CAÑA: 13.4cm

PULSADOR: 50.6cm

PUNTA: 1mm

CLIC: 3.5cm

PUNTERA: 1.7cm

ANTIDESLISANTE: 4cm

RESORTE DE EXPANCCION: 2.8cm


ENSAMBLAJE:

Lamina va incrustada en elaccionador que tiene un orificio en la mitad que permite que la mina salga y es más conocida como retráctil. El accionador necesita del resorte (espiral). El accionador va unido a la carcasa o caña por medio de unos orificios.

ANALISIS HISTORICO

Inventado en 1938 por el inventor y periodista húngaro nacionalizado argentino Laszlo Biro, con ayuda de su hermano Gero. En Argentina el 29 deseptiembre, día de su nacimiento, se conmemora el día del inventor .Propaganda comercial en una revista argentina de 1945, promocionando la primera birome.

La historia cuenta que Laszlo estaba molesto por los trastornos que le ocasionaba su pluma fuente cuando esta se le atascaba en medio de un reportaje y qué obtuvo la idea de su invento observando a unos niños mientras jugaban en la calle conbolitas.



.
En algún momento una de ellas atravesó un charco y al salir de este siguió trazando una línea de agua sobre la superficie seca de la calle.


Descripción del objeto como operador

Bolígrafo) ¿Haga una descripción rigurosa de la función global del objeto? ¿Para qué sirve? ¿Qué necesidad satisface? ¿En qué lugar se utiliza? ¿Que tipo de personas lo utilizan?)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS