Análisis Del Cambio Económico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Análisis del cambio económico - Schumpeter

Desde que Clamen Juglar estableció definitivamente la existencia de movimientos ondulatorios que impregnan toda la vida económica dentro del marcocapitalista, ha progresado firmemente la labor de descubrir, enlazar y medir los hechos de significación económica. El objetivo de este artículo es explicar las características principales de un aparatoanalítico que pueda ser útil para ordenar la información disponible y fijar programa ulteriores de investigación.

Factores externos
Cada fluctuación económica constituye una unidad histórica que no puedeexplicarse sino mediante un análisis histórico detallado de los numerosos factores que concurren en cada caso. En otras palabras, para comprender los ciclos económicos debemos adquirir lo quellamaremos experiencia histórica del modo en que el aparato económico reacciona ante tales perturbaciones. La tarea mas inmediata es la describir es la describir estadística y analíticamente los diversosmecanismos por los que se manifiesta la reacción. De paso de señalarse que, por diversas razones, cualquier factor que actué sobre el proceso económico seguramente no producirá una pequeña depresión sinoun movimiento ondulante que se extiende sobre un periodo mayor que el necesario para alcanzar la próxima perturbación; y que si afecta un punto determinado produce una vibración sobre todo elsistema.
La presencia o ausencia de una fluctuación inherente al proceso económico en el tiempo es practica y científicamente el problema fundamental de este trabajo. Para alcanzar este objetivo se procede aaislar todos los factores externos (revoluciones, guerras, etc.)

Ciclos, tendencias, equilibrios, desenvolvimiento, innovaciones
Estadísticamente el termino ciclo significa dos cosas: en primerlugar, que las secuencias de valores de las magnitudes económicas en el tiempo histórico no presentan aumento o disminuciones monótonas, sino repeticiones (irregulares) de algunos de esos valores; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Cambio Economico
  • Cambios economicos
  • LOS CAMBIOS ECONOMICOS
  • cambios economicos
  • Analisis estado de cambio
  • Análisis "El Cambio"
  • Ánálisis de cambio
  • Analisis del cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS