Análisis Del Caso BIKOR

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Equipo 2:
Pedro Pablo Hernández Avilez
Matrícula:
2350912
Nombre del curso:
Contabilidad y administración financiera
Nombre del profesor:
Félix Antonio Rivera Martínez
Módulo:
Módulo 1.Actividad:
¿Es rentable la diversificación?

Fecha:
15 de octubre de 2014
Bibliografía:
Eslava, J. (2003). Análisis Económico-Financiero de las decisiones de gestión empresarial. Madrid, España:Editorial Edición.
Riveros, Hernando. (2006). Gestión de agronegocios en empresas asociativas rurales. Lima, Perú: ISBN.http://www.gestiopolis.com/economia-2/6-aspectos-teoricos-practicos-comercio-internacional.htm

Titulo:
¿Es rentable la diversificación?


Antecedentes del problema:
La empresa analizada en este caso se llama grupo BIKOR S.A DE C.V. La cual inicio sus operaciones en 1965, en el áreade salud porcícola en Tepatitlán, Jalisco. Era una empresa familiar fundada por el Sr. Javier Ramírez y era el único patrimonio de la familia. En su planta se realizaban actividades de investigación,desarrollo, producción y comercialización de productos en el segmento porcícola; lo cual, según el Sr. Ramírez “la colocaba dentro de las primeras seis compañías en el mercado mexicano”.
BIKOR S.A. DEC.V. había logrado en los últimos años un alto nivel en ventas de productos biológicos para el complejo respiratorio porcino y en el segmento de la salmonelosis y del síndrome respiratorio yreproductivo porcino. Sus principales productos se dividían en biológicos (vacunas y bacterianas) y farmacéuticos (analgésicos, antibióticos, desparasitantes, respiratorios, reconstituyentes, entre otros). Enaquel tiempo BIKOR S.A DE C.V. contaba con 22 presentaciones para sus 14 líneas de productos.
En el 2003 debido a una baja de salud por parte del Dr. Javier Ramírez nombra al Dr. Eusebio Rodríguezdirector general de la empresa. Dentro de sus primeras reuniones con el grupo ejecutivo, detecto que el mercado porcícola en general habría mostrado en los últimos 2 años, una contracción que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 1. Analisis del caso Bikor
  • Analisis Del Caso Evidencia 1 Caso BIKOR
  • Caso Bikor
  • caso bikor
  • Analisis Del Caso BIKOR
  • Análisis del Caso BIKOR
  • ANALISIS CASO BIKOR
  • Caso Bikor , análisis y solución del caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS