análisis del ciclo de vida

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

Las principales necesidades organizacionales son:
1. Necesidad de demanda
De todas las necesidades de una organización, la de la demanda ocupa lugar importante, su razón de ser es la de entregar al cliente sus productos o servicios. Esta demanda puede existir o preverse. Si no se materializa ninguna de las anteriores la organización se ve severamente amenazada y su razón de ser desaparece.2. Necesidad de recursos
Toda organización requiere de recursos de variada naturaleza para su proceso. La eficiencia de una organización se encuentra ligada al buen manejo de los recursos, es decir al aprovechamiento económico del recurso dispuesto para el desarrollo del giro de las actividades de la empresa. Entre mas grande y compleja sea la organización, mayores recursos demanda, por lo que serequiere de mayores controles en su utilización.
3. Necesidad de dirección
Toda organización requiere de una dirección, las que no la han tenido en un lapso de tiempo, se diluyen poco a poco o se convierten en reactivas ( apagar incendios), factores que antes no eran importantes, se convierten en críticos, los problema no se resuelven a fondo, entonces se acumulan hasta inmovilizarla. Eltiempo, los clientes, y la competencia entre otros se encargan de convertirla en historia.
4. Necesidad de ser eficientes.
El grado de aprovechamiento de los recursos en una organización determina su grado de eficiencia. Hoy existe poco margen de operabilidad de las organizaciones ineficientes. La dinámica del mercado hace, que cada vez mas se reduzca el espacio para las empresas que no toman lasdecisiones adecuadas en cuanto al aprovechamiento de los recursos, los cuales son escasos y lo serán aún más.
5. Necesidad de ser eficaces
El nivel de cumplimiento de sus propósito y objetivos hacen que una organización sea eficaz. La eficacia se puede asimilar al grado de satisfacción del cliente como consecuencia del cumplimiento de los requisitos en el producto o servicio. Hoy los clientesesperan niveles de valor agregado en los productos o en los servicios que adquiere, no solo basta con que sea de calidad, la calidad pasó a formar parte inherente al producto o al servicio adquirido.
6. Necesidad de ser efectivos
Una organización puede ser eficiente pero no eficaz, o lo contrario, puede ser eficaz pero no eficiente. Ser efectivo es lograr los propósitos y objetivos a través del mejormétodo y el más económico. Se es eficaz cuando se logra la satisfacción de los clientes con la óptima utilización de los recursos. La efectividad es un estado que diariamente se desea obtener, en cada acción, en cada procedimiento y en cada decisión.
7. Necesidad de ser productivos
La productividad de una organización está asociada con la efectividad de su gestión, la cual se inicia con el logrode la eficacia o revisión del grado de satisfacción de los clientes respecto al producto o servicio ofrecido y prosigue con el logro de la eficiencia, es decir la revisión y ajuste de los procesos para controlar el uso adecuado de los recursos que puedan incidir en un precio justo y la optimización de las operaciones internas para hacer adecuado uso de los recursos apropiados, propendiendo por lasalud financiera de la empresa. Las señales o indicadores de productividad son para la gerencia como el cuadro de mandos que requiere el piloto de avión, puede que el 98% se encuentren bien controlados, con solo el 2% fuera de control, corre inminente riesgo de no cumplir a satisfacción su plan de vuelo.
8. La necesidad de adaptarse
En los últimos años asistimos a un rápido ritmo de cambio enel mundo de las organizaciones, las empresas requieren de habilidades para diseñar y desarrollar la capacidad de adaptación a esos cambios, lo cual requiere de asignar ciertos grados de flexibilidad en las estructuras, en los recursos y en la manera de operar y de visualizar las oportunidades que puedan traer. 
Toda empresa está casi obligada a indagar por nuevas maneras de hacer lo que sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Ciclo De Vida
  • Análisis Ciclo De Vida
  • Análisis Del Ciclo De Vida
  • Analisis del ciclo de vida
  • Análisis ciclo de Vida
  • Analisis del ciclo de vida
  • Analisis del ciclo de vida del papel
  • Análisis Del Ciclo De Vida . (Acv)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS