“Análisis Del Concepto De Confianza Médica”

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
“ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE CONFIANZA MÉDICA”
ENERO DE 2012

RESUMEN: La pregunta principal siempre será durante una consulta, ¿confía en mí? Porque no solamente al recetar y proponer un tratamientoa la enfermedad por la cual llego a consulta el paciente garantizara que se alivie, lo que lograra que este paciente se alivie es que crea en que se curara, crea que si es posible recuperarse, creaque ese individuo vestido de bata blanca lograra curarlo. Pero la confianza es algo muy complicado, y algo que no se consigue de la noche a la mañana. Más complicado es poder confiar algo como lasalud, viendo lo desigual de los servicios prestados por las entidades que terminan beneficiando de manera visible a los de mayores ingresos, haciendo que se mantenga la duda de si lograré mejorarme ycontinuar sin problemas la rutina diaria. El punto es que el medico debe hacer mas fácil la situación para el paciente, debe lograr inspirar mas allá de admiración como profesional, transmitirtrasparencia como persona para que el paciente sienta que esta en un lugar seguro y frente a una persona que hará todo lo posible por ayudarle, no solo por ser ese su trabajo sino por ser una persona que hace loque es correcto.

PALABRAS CLAVES: Confianza, respeto, integridad, ética, médico, paciente, , privilegio, correcto, ayuda, enfermedad, actuar, garantía, alivio.

INTRODUCCIÓN:
Un paciente llegaa consulta porque necesita ayuda. Asi tan simple se resume lo importante que es para el dejar atrás sus inseguridades y acudir a que lo auxilien. Hay que admirar entonces a ese paciente porque sedesprende de sus miedos ya que sabe que fuera de su control esta lo que le sucede a su cuerpo y escoge al medico frente a tantas otras posibilidades populares y de orígenes tan cercanos a los de la mismahumanidad para que lo alivie. Porque a consulta no siempre llegara el mismo tipo de pacientes, llegan diferentes personas, de diferentes lugares, que creen en cosas tan particulares pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos medicos
  • Confianza y confidencialidad en la relación medico paciente
  • Analisis Película Trust Confianza
  • ANALISIS DOGMATICO : ABUSO DE CONFIANZA
  • ANALISIS PELICULA LA CONFIANZA
  • Análisis Película La Confianza
  • Analisis De Conceptos
  • Conceptos analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS