Análisis del conflicto palestino

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Análisis del conflicto palestino-israelí:
El conflicto palestino-israelí es un tema que ha acaparado la atención mundial desde hace muchos años. Aunque la raíz del problema la encontramos muy atrásen el tiempo, es en los años inmediatos al término de la Segunda Guerra Mundial que comenzó un conflicto que ha cobrado miles de vidas en la región. Desde entonces, el enfrentamiento más grave es laactual operación “Margen Protector”, llevada a cabo por Israel tras haber sido asesinado tres adolescentes judíos en Cisjordania y haber sido bombardeada con cohetes por parte de Palestina tras elasesinato de un adolescente palestino.
Los inicios del conflicto se remontan al período colonial y al surgimiento de los movimientos nacionalistas en Europa y en Oriente Medio. Desde finales del sigloXIX, en las provincias árabes del Imperio otomano se fueron desarrollando movimientos nacionalistas que reivindicaban la autodeterminación de la población autóctona haciendo valer su identidad árabe.Asimismo en Europa, al calor de la ola de nacionalismos, se articuló un movimiento singular, el sionismo, que propugnaba la creación de una entidad estatal para los judíos dispersos por el mundo.
Todoslos acuerdos y procesos han resultado un fracaso y han derivado en incrementos de violencia, trabas en las negociaciones, endurecimiento en las posturas de ambas partes, etc. Así, el conflictopersiste y la religión se encuentra en constante conflicto y desestabilización. Es claro que en la franja de gaza se da una horrible situación, ya que están muriendo personas inocentes, llevando a cabo ungenocidio.
Israel es una potencia militar y Palestina tiene muy pocos recursos en el ejercito, lo cual nos muestra una gran desventaja para Palestina. Los bombardeos que hizo Palestina con los niñosque aparecieron muertos no le hicieron ningún efecto o daño a Israel.
Actualmente, palestinos e israelíes inician negociaciones en intento por terminar conflicto en Gaza. En medio de la nueva tregua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto palestino
  • Conflicte Palestina
  • Conflicto palestino
  • Conflicto Palestino
  • Conflictos en Palestina
  • Conflicto Palestino
  • Palestina en conflicto
  • Conflicto palestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS