Análisis del Contrato Social de Locke

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Análisis del Contrato Social
Locke, empirista inglés, básicamente toma y reformula el sistema de tres poderes descrito previamente por su compañero liberal francés, Jean Jacques Rousseau. Lockesostenía que todos los hombres se organizaban para hacer cumplir la ley natural. Locke pensaba que era preferible que los hombres volvieran al estado natural de donde estos provenían a estar sometidosen un estado absolutista.
Según Locke, el estado natural era la etapa donde no había ninguna forma de gobierno, donde el humano convivía armoniosamente con otros humanos. El humano era igual a losdemás y no tenía la libertad de perjudicar a otros en ningún aspecto ni la libertad para destruirse a sí mismo. El estado natural posee una ley que lo rige, donde se busca la preservación de la especiehumana: la ley natural, esta es vigente en cualquier forma de gobierno, sin embargo hay factores, como la ambición y el individualismo, que pueden llegar a amenazar la práctica de esta ley.
Cadaindividuo tiene derecho a ejercer esta ley y a castigar los que no la respetan, por ello, es necesario instaurar una forma de gobierno, la república, para encaminar a la sociedad, o conjunto deindividuos, hacia la vida natural. La sociedad civil se forma ante la imposibilidad de los humanos de vivir en un estado natural.
Para ello los individuos renunciaban llevar a cabo acciones que permitieran supropia conservación y a penar los actos en contra de la ley natural, esto con tal de vivir en sociedad y que esta se encamine a cumplir los principios de la ley natural: la perpetuación de la especiehumana, la libertad y la propiedad. Los humanos, al aceptar estas condiciones debían aceptar una autoridad delegada por ellos, sin embargo, seguirían siendo estos iguales a la misma autoridad, ya quela autoridad fue meramente escogida por estos, y no por derecho divino, como sostenían los monarcas de aquella época.
Esto a términos modernos se traduce como democracia, el poder del pueblo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locke el contrato social
  • Locke contrato social
  • Locke contrato social
  • Jhon Locke El Contrato Social
  • El contrato social: hobbes, locke, rosseau.
  • Analisis De Contrato Social De Rousseau
  • Análisis El Contrato Social
  • Teoria de Contrato social por Hobbes, Locke y Rousseauu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS