análisis del diario depor

Páginas: 34 (8358 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
EPILOGO







Juan Pablo II en la Carta Encíclica Evangelium Vitae, sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana dice:
86. "... En este contexto, rico en humanidad y amor, es dónde surgen también los gestos heroicos. Estos son la celebración más solemne del Evangelio de la Vida, porque lo proclaman con la entrega total de sí mismos; son la elocuente manifestación del gradomás elevado del amor, que es dar la vida por la persona amada; son la participación en el misterio de la Cruz, en la que Jesús revela cuánto vale para Él la vida de cada hombre y cómo ésta se realiza plenamente en la entrega sincera de sí mismo. Más allá de casos clamorosos, está el heroísmo cotidiano, hecho de pequeños o grandes gestos de solidaridad que alimentan una auténtica cultura de lavida. Entre ellos merece especial reconocimiento la donación de órganos, realizada según criterios éticamente aceptables, para ofrecer una posibilidad de curación e incluso de vida, a enfermos tal vez sin esperanzas".



LEY GENERAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y/O TEJIDOS
HUMANOS
INTRODUCCION.
IDEA DE UN TRASPLANTE
El trasplante de órganos es un tratamiento médico complejo, queconsiste en sustituir un órgano vital, que ha dejado de funcionar, por otro sano. A través del trasplante de órganos y tejidos, muchos pacientes sometidos a largos tratamientos han logrado mejorar su calidad de vida y recuperar las condiciones físicas óptimas para realizar una vida totalmente normal.
El trasplante de órganos completo requiere de la solución de dos problemas básicos: se deben enfrentarlas dificultades técnicas que significan la ablación de los órganos enfermos del paciente y él implante de los órganos de los órganos del donante, y se debe resolver el problema del rechazo del órgano trasplantado. El rechazo se debe a que cada persona tiene determinadas proteínas en sus células que son únicas, que actúan como antígenos frente a las células de otro individuo.
Según la procedenciadel tejido u órgano trasplantado, se pueden considerar dos tipos básicos de trasplante: los que se realizan con tejidos que se obtienen de la misma persona y los que se hacen con tejidos u órganos provenientes de otra persona.
Los primeros, por supuesto, están limitados a unos pocos casos como, por ejemplo, los trasplantes de piel o los de la propia médula ósea.
La ventaja de este tipo detrasplante es que se evita totalmente el problema del rechazo, ya que el injerto será reconocido como "propio".
Los trasplantes de corazón, de hígado, de pulmón o de riñón solo pueden efectuarse con órganos provenientes de otras personas. En esos casos, el organismo del receptor reconoce el órgano como "no propio" y, en consecuencia, su sistema inmunológico lo rechaza, es decir, ataca las células deltejido u órgano trasplantado.
Las células que actúan en esta respuesta son principalmente linfocitos T y macrófagos; la evidencia actual indica que las células T asesinas son las responsables del rechazo de los trasplantes.
Con el fin de evitar el rechazo, se toman algunas precauciones. En primer lugar, se determina el grado de compatibilidad entre los tejidos del órgano donante y los tejidosdel receptor. De esta forma, se busca que haya un cierto grado de similitud entre diferentes antígenos celulares del órgano que se va a trasplantar y las células del paciente receptor. Por ello, en algunos casos como, por ejemplo, en los trasplantes de riñón es conveniente que el donante sea un miembro de la misma familia, porque las posibilidades de que tenga tejidos compatibles con el enfermo sonmayores.
Otra medida para reducir el rechazo es suministrar drogas llamadas inmunodepresores, que disminuyen transitoriamente la respuesta inmune en los receptores de trasplantes. En esta situación, la persona trasplantada debe mantenerse en un ambiente esterilizado para evitar contraer cualquier otra enfermedad que podría resultar letal para una persona inmuno deprimida.
Sin embargo, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis depor un pais al alcance de los niños
  • caso diario depor
  • Analisis Del Diario De Greg
  • Análisis diario de colón
  • Análisis ético diario la segunda
  • Análisis del cuento el diario del muerto
  • Análisis de diario de un ostión
  • Análisis Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS