Análisis del discurso al rededor de Nicolás Maduro. Saqueo a tiendas Daka en Venezuela.

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Análisis del Discurso emitido en un vídeo del saqueo a tiendas Daka en Venezuela.
“La violencia socava el fundamento precario de todo proyecto. Irrumpe siempre en el ámbito de la armonía y de latransparencia, desmoronándolas. Movimiento de brusca sorpresa, trastorna el orden del mundo, la tranquilidad de los seres, el remanso del espíritu. Por consiguiente, violencia es siempre una fractura enel mundo, en los individuos, en el espíritu”.
Ignacio Díaz de la Serna.

Venezuela, país gobernado por Nicolás Maduro, se ha levantado contra tiendas Daka después de que el presidente diera laorden de saquear dichas tiendas debido a que los precios a los que oferta sus productos son demasiado elevados en comparación con la competencia; "Son para proteger el salario de los venezolanos y susaguinaldos” fue lo que dijo Maduro para justificar la orden de saqueo contra Daka.
En la orden que da el presidente de saquear Daka existe una fuerte incitación a la violencia que da como resultadodisputas entre ciudadanos de dicho país y policías, entre ciudadanos y la fuerza armada, y peor aún entre los mismos ciudadanos que deben vivir tranquilos y en paz para que prevalezca la armonía en laRepública Bolivariana de Venezuela; pero la hace parecer una acción justa y necesaria que beneficie a los venezolanos. Sin embargo no se dan cuenta de que la violencia es la negación de la razón ya quetomar partido contra una tienda privada por orden del gobierno cuando es notable que el último no puede tomar este tipo de decisiones exponiendo a sus habitantes a ser violentados de diferentesmaneras, está totalmente fuera de razón y cuando el gobierno quiera eliminar estos actos, no será tan fácil debido a que la violencia no se puede eliminar del todo ya que por más razonable que se intenteser, esa violencia se apodera de uno y lo domina. A esa violencia “natural” se suma la violencia involuntaria que las personas se imponen para poder mirarse como seres razonables.
El orden de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saqueo de Daka
  • Diferencia De Discurso Entre Henrique Capriles Y Nicolas Maduro
  • DISCURSO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO
  • nicolas maduro
  • nicolas maduro
  • NICOLAS MADURO
  • Analisis del Discurso Politico
  • Nicolás Maduro y RRPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS