Análisis del discurso deportivo
A través de su espacio en Yahoo Eurosport, el portugués opinó que España ha sido merecidamente eliminada y agregó: “La sorpresaes que jugó dos partidos en cuatro días contra dos selecciones que jugaron con cinco atrás, con tres centrales y dos carrileros, con doble pivote y un 10 detrás de dos delanteros; y ha jugado con losmismos principios, no ha mirado el lado estratégico del juego, no ha buscado crear desequilibrios por banda, ha acumulado -como siempre lo hace- mucha gente interior, ha intentado buscar el paseinterior, pero nunca las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables".
Para el técnico del Chelsea, la clave estuvo en que "los equipos han aprendido a jugar contra determinadas filosofías dejuego, la gente no es tonta, los medios de análisis son cada vez más importantes y se buscan soluciones. Se aprende y el estilo de España es muy característico".
Mourinho pidió también valorar losméritos de Chile. "Yo pienso que más que el error, hay que ser justos con una selección que muchos pensaban que tendría dificultades en calificarse en un grupo con Holanda y con España. Yo mismo loconsideraba muy difícil, y Chile ha hecho un partido en mi opinión absolutamente increíble. Ha sido mejor que España, mucho mejor, y pienso que esto se debe decir. El entrenador, los jugadores y el pueblochileno merecen que la gente, más que atacar a España y decir que ha estado muy lejos de jugar como campeón del mundo, cuente que Chile ha hecho un partido fantástico, muy bien planteado".
...
Regístrate para leer el documento completo.