Análisis Del Discurso En El Politeama

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Análisis Del Discurso En El Politeama

1. Género: Didáctico
Especie: Ensayo
Autor: Manuel Gonzales Prada

2. El libro al que pertenece este discurso es ¨Pájinas Libres¨ (1888).

3.Las Partes en que puede dividirse el discurso
En 4 partes.

4. Explica el significado y la propuesta de Manuel Gonzales Prada en cada parte:
I PARTE: En las manos de los jóvenes está el cambiodel país para un futuro consolidado y mejor, aquello que nuestros antepasados no lo construyeron y más bien lo arruinaron. El autor nos exhorta a defender nuestro territorio peruano con otras ideas, aamarlo y sentirnos parte de él. A sembrar el respeto y valentía hacia nuestra bandera.
II PARTE: Unos se resignaban y aceptaban lo que les tocaba vivir. Andaban segados por la ignorancia y ladejadez. Nunca pudo sublevarse un verdadero partido liberal, ni conservador, porque solo habitaba entre ellos el egoísmo y desengaño.
III PARTE: Nos conformábamos con lo que perdimos, sin ambicionar unfuturo mejor para nuestro país. Nos sentíamos derrotados antes de empezar la guerra. Y así pudo apoderarse de nosotros el espíritu de servidumbre y derrota.
IV PARTE: Nos desesperamos, nos desalentamos,sin darnos cuenta que nuestro país es rico en todo sentido, y no lo sabemos aprovechar. Lo único que nos falta es creer un poquito más en nosotros mismos, sentir que somos capaces de fijarnos unameta, empezar con dar un paso al frente y no rendirnos hasta lograr nuestro objetivo trazado.


5. ¿De qué manera expresa su rebeldía, social, política y lingüística en el discurso?
El autormanifiesta a través de sus escritos la indignación, por la situación en la que el pueblo peruano estaba afrontando en esos momentos, la calidad de gente que gobernaba el país al llevarnos a la derrota y losproblemas que lo azotaban.
Lo más resaltante es la forma caprichosa del escritor al considerar las faltas ortográficas hacia la lengua castellana en su libro, pues las usa como expresión rebelde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De La Politeama
  • discurso en el politeama
  • Interpretación Del Discurso Del Politeama
  • Analisis Literario De Politeama
  • Discurso del politeama
  • Discurso en el Politeama
  • discurso politeama
  • El discurso de politeama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS