Análisis del documental: our brand is crisis

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
ANALISIS DEL DOCUMENTAL:
“OUR BRAND IS CRISIS”
(Nuestra marca es la crisis)

Resumen:

A manera de resumen; el documental nos muestra como Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, utilizando losservicios de una firma consultora norteamericana; Greenberg, Carville, Shrum, semanas antes de las elecciones generales del año 2002, logra cambiar la opinión de la población en torno a el para asílograr la victoria en las elecciones. Este documental nos muestra como se puede manipular la opinión de las personas y como ponerlas de nuestro lado.

Análisis:

El mensaje manejado por la consultoracontratada por Goni, de acuerdo a lo leído en el capitulo; “Influencia Social: la persuasión”, maneja como principal concepto el Principio de Influencia Basado en la Escasez, el cual dice que debeutilizarse el mensaje para informarle al receptor que puede perder la oportunidad de disfrutar un producto o beneficio.

Este beneficio mencionado anteriormente, se destaca o resalta con el slogan:“LA ELECCION DE TU VIDA”, dejando la idea en la opinión pública de que no puede elegirse por elegir en estas elecciones, entonces el mensaje principal, o la marca de la campaña, era la crisis y como estapodía remediarse y por lo tanto había que tomar la mejor decisión posible. Esto logra cambiar la percepción de la opinión publica en cuanto al anterior slogan de la campaña: “Goni es la solución”,siendo que este mensaje planteaba una solución, pero no hacia mención del problema por lo que uno bien sabia que había un problema, pero no sabía cual era y peor aun podía saber si realmente Goni erarealmente la solución a dicho problema.

Entonces, utilizando otra de los factores mencionados en el capitulo leído, se trabaja con la atención y la comprensión planteando un nuevo mensaje (partiendode la crisis) y captando la atención de la población en general. También se utiliza el manejo de las conclusiones, dejando estas, luego de una sugerente campaña a elección de la gente.

Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • our brand is crisis
  • Our Brand Is Crisis
  • Analisis our brand is crisis
  • our brand is crisis
  • Our Brand Is Crisis
  • Our iceberg is melting
  • ANÁLISIS DEL DOCUMENTAL “INSIDE JOB” la crisis financiera de 2007
  • Analisis documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS