Análisis del ensayo sobre Kant

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

PEDAGOGÍA
Autor: Immanuel Kant
Año: 1803 (2003)
Kant inicia el texto con la siguiente frase: “El hombre es la única criatura que ha de ser educada”, de igual manera líneas después menciona quelos animales no la necesitan; haciendo una breve comparación, pues ellos reaccionan por instinto. A diferencia del hombre que no solo debe ser cuidado sino disciplinado y guiado por otras personaspara construir su razón propia.
Para el autor la educación es un arte, puesto que su propósito es construir un mundo mejor gracias a la perfección de la humanidad, haciendo que esta sea conducida haciasu destino. Por esa razón, manifiesta que el hombre llega a ser hombre gracias a la educación que es proporcionada por otro hombre.
La educación, según Kant, necesita dos cuidados, los cuales son:La disciplina y la instrucción, donde señala que la disciplina evita que el hombre siga sus impulsos animales, y convierte la animalidad en humanidad, porque el hombre no posee instinto. Para Kant ladisciplina impide que el hombre se aleje de su destino y que la parte animal se imponga a la humanidad: Es la domesticación al salvajismo. La instrucción es el procedimiento en el cual el hombre esdomesticado, donde se le enseña ya que al no poseer instintos como los animales, otros hombres inculcan en él la educación, haciendo que el proceso no se dé por sí mismo.
Ahora obteniendo los datosanteriores, se puede decir que la educación para Kant es la enseñanza que se le da al hombre, quien debe ser disciplinado, dado que debe mejorarse a sí mismo, a esto se le une el valor moral en el cualel hombre debe buscar su destino y no solo debe ser hábil para todos los fines, sino debe tener el criterio de elegir los buenos. La moralización como lo explica el autor es un punto importante parala educación, porque es ahí donde se debe tener confianza en sí mismo. Luego indica que lo más importante de la educación es que el niño aprenda a pensar, que actúe por medio de la razón y no de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Etica De Kant
  • Ensayo Sobre Kant
  • Ensayo Sobre Immanuel Kant
  • Ensayo sobre kant
  • Kant (ensayo sobre epistemologia)
  • Ensayo Sobre Kant
  • Ensayo Sobre Kant
  • Ensayo sobre kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS