Análisis del entorno de las ventas

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LAS VENTAS
La industria automotriz es una de las más importantes a nivel mundial y en el desarrollo histórico del capitalismo se relaciona de manera estrecha. “Los vehículos son esenciales para el funcionamiento de la economía global, a demás es generadora de empleo directo e indirecto, y uno de los mayores contribuyentes a los ingresos.” (MENDOZA, CHAVELY, RIVADENEIRA,2008)
Después de un año en donde comprar un vehículo no era algo inalcanzable, ya que los precios bajos, planteaban buen ambiente. Las facilidades para adquirir un automotor no solo por el precio bajo, sino por los extensivos créditos sin entrada hacen de este sector uno de los más atractivos.
Las actividades relacionadas al sector automotriz son fuente importante de plazas de empleo. De acuerdoa información del Censo Económico se tienen 90.012 personas ocupadas, de las cuales el 83% son hombres y el 17% mujeres. En los establecimientos de Comercio se encuentran ocupadas 84.155 personas, en Manufactura 5.194 y en Servicios 6634. De acuerdo a la distribución provincial, se tiene que el mayor número de establecimientos se encuentra en Guayas (27%), seguido de Pichincha (17%), Azuay (8,1%),Manabí (7,5%) y Tungurahua (4,5%).

Con la vigencia de la Resolución No. 66 del Comité de Comercio Exterior (Comex) del 15 de junio del 2011, que estableció restricciones a las importaciones de automotores, desde el 2012 el mercado ecuatoriano presentó un decrecimiento respecto de las cifras de ventas de los años 2010 y 2011. Durante el 2013, en Ecuador se comercializaron 113 940 vehículos detodos los segmentos (excepto motos), lo cual representa una reducción de 7 506 unidades (6,18%) respecto de las 121 446 del 2012, y de 25 953 (18,5%) en relación con las 139 893 del 2011, año en el que se implementó la medida.
AÑO
VENTAS (unidades)

2011
139 893
18.5%
2012
121 446
6.18%
2013
113 940


Participación de mercado
La participación de mercado es uno de los puntos más importantes almomento de analizar un entorno de ventas, en este caso la empresa al contar con la marca Chevrolet, cuenta con el respaldo de una marca reconocida nivel mundial, y por ende sus niveles de ventas pueden fortalecerse al ser un concesionario autorizado para la comercialización de vehículos de esta marca.
A continuación se expone el porcentaje de participación de mercado de cada una de las marcas en elpaís.
MARCA
PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN
CHEVROLET
44,1
KIA
10,8
HYUNDAI
8,5
NISSAN
5,8
TOYOTA
5,6
MAZDA
5,6
FORD
3,6
HINO
3,3
RENAULT
2,2
VOLSKWAGEN
1,6



La ventaja competitiva de CHEVROLET es un MUNDO DE RESPALDO es un conjunto de beneficios y atributos que agregan valor a los vehículos CHEVROLET y a todas sus concesionarias oficiales, esto crea seguridad y confianza construyendo un vínculo devalor en la marca. Por ello el valor de la marca es la suma del producto y de su imagen que se establecen como una estrategia comercial para distinguir la marca en el mercado, para comercializar sus productos informando especificaciones y opciones de los mismos y para generar en la mente de los clientes una positiva creencia sobre la marca. Por lo tanto el valor de la marca aumenta el valor percibidoa la misma, aumenta la percepción de calidad en sus productos y servicios establece la fidelidad de los clientes, crea una serie de asociaciones positivas a la marca y por supuesto permite aumentar las ventas y la participación en el mercado.



Análisis del micro entorno para la empresa
Al analizar las causas posibles que genera el problema por medio del análisis de pareto mediante lacalificación, determinamos lo siguiente:
El 20% de las causas logran solucionar el 80% del problema para lo cual se determino las siguientes causas vitales que son: publicidad, competencia, servicio post-venta e infraestructura.
En la publicidad las causas sobresalientes son el establecer el segmento de mercado al cual se va a dirigir la empresa Autodiesel, que en este caso son todos las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis entorno en venta internacional
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis del Entorno
  • Analisis De Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS