Análisis del entorno de seguridad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


AFECTACIÓN DEL PIB EN VIGÍAS LTDA


Actualmente el sector de vigilancia y seguridad privada tiene un alto nivel competitivo y de crecimiento en sus ingresos operativos durante el año 2011que fueron de un 5% en relación con el año anterior, siendo las empresas transportadoras de valores las que mayor crecimiento han tenido en sus ingresos con un 12%, seguidas de las compañías devigilancia y seguridad armada con el 6%1.

Otro valor a considerar es que el PIB para el año 2011 correspondió a la suma total de $594.035 millones y que los ingresos del sector fueron de $4.9billones de pesos, dando como resultado que los ingresos del sector de vigilancia y seguridad privada en Colombia corresponden al 0.82% del PIB.

Continuando con un análisis muy breve de un estudiorealizado en Chile acerca de la “Industria de Seguridad Privada en Perspectiva Comparada - Desempeño Económico y Gobernabilidad como Factores Clave en el Crecimiento del Sector” de Juan FranciscoGrez Aldana - Chile (2010), se puede concluir que los países europeos que poseen o tienen mayor número de empresas de seguridad, así como el mayor número de empleados vinculados en el sector sonaquellos que poseen el mayor PIB per cápita como lo es Alemania y el Reino unido.






Mientras que para lo que es toda América Latina el PIB per cápita está medianamente relacionado tanto conel número de compañías de servicios de vigilancia y seguridad privada, como en el número de empleados vinculados en ellas.
Comparando la población de los países por la cantidad de guardas deseguridad se puede concluir que:
Brasil posee una población de 177.3 millones de habitantes y tiene una relación de 305 habitantes por un guarda.
Colombia 45 millones de habitantes y tiene unarelación de 234 habitantes por guarda.
México ostenta 103.3 millones de habitantes y tiene una relación de 229.5 habitantes por un guarda, siendo este el país con la relación más alta en Latinoamérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS