Análisis Del Entorno Económico, Político Y Social De México Del Periodo 1994-2012

Páginas: 77 (19187 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Análisis del Entorno Económico, Político y Social de de México del Periodo 1994-2012

Capitulo 1: INTRODUCCIÓN

Planteamiento del problema.
Los cambios que suceden con el paso del tiempo dentro y fuera de las organizaciones, han hecho cambiar la forma de pensar de los gerentes con respecto a la vida que puede llevar las mismas a causas de estos sucesos. Los autores Cejas (2006), argumentanque para poder operar efectivamente en un ambiente competitivo, se debe de ser capaz de adelantarse a dichas modificaciones tomando decisiones proactivas o evolutivas que les permita liderar la ola del cambio.

La forma en que se pueden cambiar los aspectos que afectan a las empresas suceden con una gran rapidez, que en el momento no se pueden llegar a controlar, pero con dedicación y esfuerzopor parte del personal esto puede controlarse a tiempo, buscando soluciones para mantener la rentabilidad o atacar este fenómeno, buscando en todo momento la forma en que el o los problema se vuelvan una ayuda para las organizaciones.

El entorno que rodea a las organizaciones es de gran importancia, ya que en base a estas se trabaja, se produce, se ofrece, se vende, etc. Da Silva (2002),define entorno como todos los factores externos que representan diversas restricciones dentro de las cuales las organizaciones, negocios, sindicatos, universidades, etc. deben funcionar. Es decir, son todas aquellas fuerzas indirectas del entorno externo que pueden afectar a los administradores por que influyen en el clima en el cual actúa la organización. Sin embargo para Zarur (2004). Entorno es elconjunto de elementos formales e informales de los sistemas que lo rodean y la afectan o pueden afectar de algún modo. Es decir, son todos aquellos elementos que se encuentran dentro y fuera del ambiente de la organización que pueden afectar a la misma.

Estos aspectos, elementos o factores pueden llegar a influir de manera positiva o negativamente en el ambiente de las organizaciones seencuentras divididos en tres principales tipos de entornos como lo son el económicos, políticos y social. En donde los autores Cejas (2006) los define como entornos que modifican el ambiente donde se desenvuelve la empresa.

En el municipio de Guaymas Sonora, los empresarios locales establecen sus negocios en donde día con día luchan por sobrevivir dentro del mercado, el cual en muchas de lasocasiones no lo logran, esto es debido a los diversos factores o entornos que rodean a estar organizaciones.

Es por ello que el realizar un análisis sobre el entorno económico, político y social que rodea a las empresas ayudará a saber el tipo de impacto que tienen sobre estas y brindar nuevas opciones para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Justificación el proyecto
Constantemente lasempresas implementan estrategias encaminadas a lograr sus objetivos y que a su vez le permitan estar vigentes en el gusto de los clientes dentro del mercado. Esto es debido a los diferentes cambios que ocurren dentro de los entornos económicos, políticos y sociales que ocurren en una organización.
Es por ello que el llevar a cabo el presente trabajo ayudara a conocer y entender cómo se influyenestos tres tipos de entorno y dar alternativas de que tipos de estrategias se pueden llevar a cabo para el mejor funcionamiento de la organización.

Objetivo del proyecto
Realizar un análisis del entorno económico, político y social de México, del período 1994-2012, para proponer algunas estrategias generales que puedan ayudar a las organizaciones que operan en el país en sus tomas dedecisiones.

Limitaciones y delimitaciones del proyecto

Limitaciones.
Las algunas de las limitaciones que se pueden encontrar al realizar este trabajo son, la falta de tiempo y dificultad para obtener información.
Delimitaciones.
La investigación se llevará a cabo con información de la situación económica, política y social en México del año 1994 al 2012.

CAPÍTULO II: DESARROLLO DEL PROYECTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Entorno Económico En México 2012
  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno Social, Economico y Politico de Mexico
  • ANALISIS DEL ENTORNO POLITICO ECONOMICO DE MEXICO
  • Análisis Económico, Político Y Social De México
  • Análisis Económico, Político Y Social De México
  • Curso ENTORNO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS