Análisis Del Entorno, Gobierno De Enrique Peña Nieto

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Análisis del entorno.
Situación del estado de México antes del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Gobierno de Arturo Montiel.
En 1999 fue electo Gobernador Constitucional del Estado de Méxicopara el periodo 1999-2005. Su campaña a la gubernatura fue notoria por anuncios en los que clamaba que los derechos humanos "son para los humanos y no para las ratas". Parte importante de su gabinetefueEnrique Peña Nieto iniciando como Secretario de Administración, enviandolo luego a coordinar a los Diputados Locales del PRI, para luego ungirlo como su sucesor.
El 4 de agosto de 2005 fue electo como candidato de la corriente Unidad Democrática, coloquialmente conocida como TUCOM (Todos Unidos contra Madrazo) para buscar la candidatura del PRI para la presidencia de México, aunque el 20 deoctubre del mismo año declinó dicha candidatura para evitar la division del partido (PRI), ya que su contrincante lo acuso de presunto enriquecimiento ilícito respaldado en la posesión de diversas propiedas de muy alto lujo en México, Francia y España y cuyos valores individuales llegaban a rebasar los 6 millones de dólares. Su esposa e hijos han sido acusados en prensa de participar en actos ilícitos mas nose les sigue un proceso formal, además las acusaciones en prensa no tienen ningún valor al no haber sido demostradas. En su defensa Montiel ha dicho que dichas propiedades son producto de su trabajo en el sector inmobiliario en la década de los 80s así como del valor de su participación accionaria en una firma de cocinas integrales.
El Gobierno del Estado de Mexico, ya con Enrique PeñaNieto como Gobernador, le siguio un proceso del cual no fue encontrado culpable de ningún delito. Las investigaciones sobre la fortuna de Arturo Montiel presuntamente siguen en curso en el Estado de México y son supervisadas por un consejo ciudadano creado, según el gobierno del Estado, para garantizar la transparencia de éstas.
A mediados de enero de 2006, ha sido absuelto de los cargos de corrupción, apesar de una fuerte evidencia en su contra. Hay pruebas convincentes de que el señor Arturo Montiel y sus hijos crearon una fortuna familiar de cientos de millones de dólares por medio corruptelas e ilegalidades, como el uso de fondos públicos para fines privados, y el tráfico de influencias. También se le adjudica la propiedad de un Castillo en Francia, así como propiedades valuadas en millones enE.U. y México.
Entre otras empresas que concedió la construcción de más de 5.000 viviendas en una comunidad ecológica conserva en el municipio de Atizapán de Zaragoza, "Zona Esmeralda". La construcción de estas nuevas comunidades dio entrada a nuevos centros comerciales y escuelas en proceso de urbanización lo que solía ser áreas verdes y bosques.
La especulación del suelo en Tequixquiac fuemás bien un plan hecho en un despacho privado con intereses de militantes priístas que aseguraban ser propietarios de terrenos dentro de suelo ejidal para asociarse con desarrolladoras de unidades habitacionales, igual que sucedió con Huehuetoca o Zumpango de Ocampo que recientemente fueron decretadas ciudades bicentenario.
El Ejido de Los Insurgentes, desencadenó una fuerte demanda hacia lainiciativa privada relacionada con la construcción de vivenda de interés social, que trataba de impulsar una urbanización masiva en el suelo de los ejidos de Tequixquiac sobornando a diversas autoridades municipales para lograr la autorización de un plan municipal.
Gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado de México.
El 15 de septiembre de 2005 Peña Nieto rindió protesta como Gobernador del Estado deMéxico.
Peña Nieto basó su gestión al frente del gobierno del Estado de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en campaña. En total firmó 608 compromisos ante notario público, los cuales cumplió durante los 6 años de gobierno, a través de más de 790 obras y 63 acciones de gobierno. Los más importantes fueron los de infraestructura carretera, cuya red se triplicó en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y ANALISIS DEL 3ER INFORME DE GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO
  • analisis del informe de gobierno de peña nieto
  • Primer informe de gobierno de enrique peña nieto
  • El Gobierno de Enrique peña Nieto
  • Articulo De Enrique Peña Nieto
  • Enrique peña nieto
  • ensayo de enrique peña nieto
  • Enrique Peña Nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS