Análisis del Entorno Internacional

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Análisis del Entorno Internacional.

Origen de la crisis internacional
La actual crisis financiera y económica, que comenzó en Estados Unidos y que actualmente afecta a todo el mundo, tiene susorígenes en la década de los noventa y los primeros años del presente siglo.
Una serie de decisiones equivocadas fueron tomadas a lo largo de muchos años, lo que llevó finalmente al estallido de la burbujainmobiliaria y sus posteriores consecuencias sobre el sector financiero y la economía real.
El entorno internacional actualmente paso momentos complicados en la economía por que estamos viviendomomentos donde la economía muestra momentos de recuperación pero a niveles muy bajos, de tal manera los problemas y la crisis siguen latentes en la mayoría de las economías, tanto las grandes potencias,las economías emergentes, la zona euro y los demás países, en general todas van mostrando avances pero no son los más deseados.

Esto lo podemos observar en noticias como la siguiente en la que serelata que a pasar de las mejoras en el 2012 se han presentado reveses para las economías por tanto se deben buscar planes y nuevas políticas de parte de los gobiernos y de las autoridades
En los tresúltimos meses, la recuperación mundial —que ya de por sí no era sólida— dio algunos indicios de debilitarse más. Las tensiones en los mercados financieros y en las entidades soberanas de la periferiade la zona del euro recrudecieron, aproximándose a los niveles de fines de 2011. En una serie de grandes economías de mercados emergentes, el crecimiento ha sido inferior al previsto.
Gracias enparte a que el primer trimestre resultó algo mejor que lo esperado, las proyecciones de base revisadas de esta actualización de Perspectivas de la economía mundial llevan a pensar que las perspectivasmundiales sufrirán únicamente un pequeño revés y que el crecimiento mundial se ubicará en 3,5% en 2012 y 3,9% en 2013; es decir, niveles no logra salir a marginalmente inferiores a los de la edición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno internacional
  • Análisis del entorno legal: legislaciones relacionadas con las negociaciones internacionales.
  • Análisis entorno en venta internacional
  • El entorno internacional
  • Entorno internacional
  • ENTORNO INTERNACIONAL
  • El entorno internacional
  • Entorno internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS