Análisis Del Extranjero

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
El existencialismo se define como una filosofía que indaga en la búsqueda de sí mismo y el significado de la vida a través el transcurso de la misma, de elección, y de la responsabilidad personal. La creencia es que la gente está tratando de encontrar quiénes y qué son a lo largo de sus vidas, a medida que toman decisiones basadas en sus experiencias, creencias, y perspectivas. Y las decisionespersonales se tornan únicas sin la necesidad de una forma objetiva de la verdad. Un existencialista cree que una persona debe estar obligada a tomar decisiones y a ser responsable, sin la ayuda de leyes, reglas éticas, ni tradiciones, según el poeta francés, define el “Extranjero” como el “estudio de un hombre insensible a las realidades presentes”.Esta cualidad o defecto dependiendo de la ética y moral de cada persona, resulta ser una de las problemáticas más destacada en el libro que analizaré a continuación, considero que es un problema de tal magnitud, que se convierte en una temática atractiva para el lector, ¿Es posible pensar que tu personalidad, tu forma de pensar , puede transformar y cambiar tu vida de forma negativa ?, ¿Es posiblepredecir situaciones antes de tiempo, si tu formas tu destino ?,¿Es posible entrar en razón y cuestionar acciones ya realizadas, arrepentirse ?
El libro “Extranjero” es narrado por Albert Camus, un personaje muy particular, nace en 1913, en Mondovi, un departamento de Constantina, Argelia, Siempre manifestará un amor profundo por su tierra natal y es en Argelia que situarála acción de sus obras más célebres; “El Extranjero” y “La peste”, "Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y aun así sufrir la derrota. Que la fuerza puede vencer al espíritu y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa. Esto es sin duda lo que explica por qué tantos hombres en el mundo consideran el drama español como su drama personal.”, el autor buscadestacar dentro de su obra varias cualidades que la hacen única, hace que el espectador se vuelva hipnotizado, hace que cada capítulo de su narración sea constante y impaciente para el lector.
Albert Camus desde el principio se caracteriza por resaltar lo absurdo que, sin embargo, nos resulta un tanto familiar ,pues lo absurdo es un fiel reflejo de la existencia del hombre actual , en la que locomún y lo extraordinario, lo predecible y lo sin explicación se alternan de manera radical, simplemente suceden y el aparente carácter confuso es el predominante.
    Partiendo del absurdo como condición existencial y el destino que se vuelve cada vez más complejo , el autor desarrolla una crítica elegantemente sarcástica y cruel de los valores de la sociedad , sumando lo absurdotras lo absurdo expresados mediante la inevitable insensibilidad de la muerte, la piedad artificial de los ritos funerarios y del propio luto, así, como las conductas individuales y colectivas que los legitiman conformando un inevitable círculo vicioso de prejuicios e ignorancia perversa de la cuál, una vez dentro, es absolutamente imposible escapar, ya que es una personalidad que se adapta através de las situaciones y conductas que se vuelven propias.
Albert Camus, se encarga de contar la historia en primera persona, lo que se convierte en tipo de narrador en Protagonista, significa que es el personaje principal quien nos cuenta la historia, además es el quien expresa sus sentimientos, pensamientos y emociones, ¿De qué manera nosdamos cuenta dentro de la obra? , por ejemplo, el siguiente fragmento;”luego recordé que antes de llevarme a ver al director me había hablado de mamá ”,dentro de esta frase están presentes los verbos ; “recordar”,que están conjugados en primera persona, convirtiéndose en “recordé” ,llevar, de forma “llevarme”,etc. Pero no quiere decir que sea el propio autor el que vivió la historia de verdad, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Extranjero
  • analisis el extranjero
  • Análisis sobre "el extranjero" de a. camus
  • Analisis de estados financieros extranjeros
  • análisis de la obra el extranjero
  • analisis libro: El Extranjero
  • Analisis literario del extranjero
  • Analisis De Inversion Extranjera En

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS