Análisis del film "plata dulce"

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
SITUACIÓN PROBLEMA: "PLATA DULCE".
Módulo: Pensamiento Moderno.
Psicología, Historia,Filósofia.
Profesores: Sabiela Morán, Mariano Alfageme.
La película "Plata Dulce" refleja sucesos transcurridosdurante la última dictadura Argentina (1976-1983) y su decadencia en el Modelo Económico de Desindustrialización. Se observa la historia de dos hombres que son concuñados, Carlos Bonifatti y RubenMolinuevo, que se dedican a la fabrica de botiquines. Esta fábrica tradicional de barrio se ve afectada ante la imposibilidad de competir con productos provenientes del exterior. Durante este periododenominada " Patria Financiera", se puso fin al estado intervencionistas y se creo un modelo de mercado liberal que termino por destruir la económia Argentina que tuvo como consecuencia una grave deudaextranjera, que aún sufrimos en el presente, generando un empobrecimiento de la población, fue unos de los mayores desastres en la historia de nuestro país.
La empresa entra en quiebra, Carlosdecide dejar de producir,en medio de está crisis se encuentra con un viejo amigo de la colimba (Arteche) un empresario sin escrúpulos, Quién utiliza a Carlos estratégicamente para sus negociosdelictivos, no le queda muy en claro a Carlos en la que participa, el ilegalismo del cual es parte, los bancos en quiebra, la fuga de capitales, ect. En fin, Carlos es una "herramienta usada" paraArteche.
Por otro lado pueden observarse diferentes procesos y conflictos sociales en la película, consideramos que ninguno ocupa el lugar elemental que tiene la familia, hablamos de dosfamilias muy unidas la vida de Ruben compuesta por su señora (observadora y sumisa, siempre pendiente de las decisiones de su marido); la suegra (una mujer con una personalidad muy fuerte,locuaz yavarisioza) y presente en cada movimiento que hace su yerno, más aún siendo ella dueña de la casa dónde viven, tiende a tener mas participación tanto económicamente como en lo cotidiano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula Plata Dulce
  • Analisis Pelicula: Plata Dulce
  • plata dulce
  • plata dulce
  • Plata Dulce
  • Plata Dulce
  • plata dulce
  • Análisis de la Película "Plata Dulce"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS