Análisis Del Fntasma De Canterville

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El autor de “El fantasma de Canterville” fue Oscar Wilde, poeta, novelista y critico literario de nacionalidad irlandesa, nacido en Dublín en 1854, hijo de un cirujano y una escritora. Además de su lengua natal dominaba la lengua francesa y alemana.
Mientras estudiaba en la universidad de Oxford destacó el estudio de los clásicos y escribió poesía, su extenso poema “Ravenna” ganóel prestigioso premio Newdigate en 1878,y convirtió el estilo bohemio de su juventud en una filosofía de vida. Su primer libro fue “Poemas” en 1881. Más tarde recibe premios y una beca.
En 1884 se casó con Constance Lloyd y tuvo dos hijos que al enterarse que su padre era bisexual cambiaron su apellido. Además por la misma causa se le declara culpable, y es condenado a dos años de cárcel ytrabajos forzosos. Salió de la prisión arruinado material y espiritualmente. Cambió su nombre a Sebastián Melmoth, el 30 de noviembre de 1900 muere en Paris.
Ubicamos al autor en el siglo XIX donde ocurría un pasaje desde el Realismo a la Novela Contemporánea, ésta novela muestra características de la modernidad.
La obra pertenece al género narrativo, está escrito en prosa y se divide en sietecapítulos, pertenece al subgénero nouvelle, porque para ser un cuento es demasiado largo y para ser una novela es demasiado corta.
El título de la obra es epónimo porque recoge el nombre del protagonista en este caso “ El fantasma de Canterville”
La obra esta escrita en tercera persona y su narrador es omnisciente. Este tipo de narrador es el que “todo lo sabe”, que no solo cuenta los hechos, sinolos sentimientos íntimos o las sensaciones secretas de los personajes.
La obra de Oscar Wilde trata de una familia norteamericana que se muda a una finca inglesa que estaba embrujada. Aunque la familia fue advertida de que en ésta vivía un fantasma decidieron mudarse igual. Al llegar a la finca comenzaron a ocurrir acontecimientos extraños, pero la familia no le dio importancia, al contrario seburlaban de él, excepto la hija del matrimonio Virginia, ésta es la que libera el alma del fantasma para que pueda abandonar la casa y descansar en paz.
En el siguiente trabajo se tratará como tema la sátira hacia las novelas góticas .
La novela gótica surge en Inglaterra a fines del siglo XVIII; nacieron como reacción al pensamiento dominante de la ilustración, también se las denominó(novelas negras), tenían como características ser sensacionalistas, melodramáticas como se exageran los personajes y las situaciones, tienen un marco sobrenatural, del misterio y horror. Abundan bosques oscuros de vegetación excesiva, las ruinas, los ambientes considerados exóticos, paisajes y personajes melancólicos, lugares solitarios y espantosos.
ANALISIS:
En “El fantasma de Canterville”apareceel materialismo estadounidense “…adquiriré el inmueble y el fantasma, bajo inventario. Llego de un país moderno, en el que podemos tener todo cuanto el dinero es capaz de proporcionar…” el señor Otis materializa al fantasma. En esta cita se nota el sarcasmo con el que habla, burlándose de las creencias de lo sobrenatural de los ingleses. Ocurre una oposición entre Estados Unidos e Inglaterra. Elautor lo que intenta lograr es burlarse del materialismo americano.
Se hace una descripción grafopéyica de la señora Otis “era todavía una mujer guapísima de edad regular, con unos ojos hermosos y un perfil soberbio…” el hijo mayor Washington “era un muchacho rubio de bastante buena figura…” y Virginia “…era una muchachita de quince años, esbelta…sus grandes ojos azules…”. en las descripcionesgrafopeyicas se hacen referencias a los aspectos externos y físicos de los personajes. También aparecen descripciones etopéyicas de el hijo mayor “…Sus únicas debilidades eran las gardenias y la patria; aparte de esto, era perfectamente sensato…” de Virginia “…graciosa como un cervatillo, con un bonito aire de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fantasma De Canterville- Analisis
  • Analisis literario; fantasma de canterville
  • Análisis De El Fantasma De Canterville
  • analisis del fantasma de canterville
  • Análisis literario fantasma de canterville
  • analisis literario el fantasma de canterville
  • El fantasma de Canterville Analisis Literario
  • Analisis el fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS