Análisis del Gen egoísta primeros capítulos

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Gen Egoísta




¿Por qué existe la gente?
R. Dawkins (1976) Altruismo: El autor del “gen egoísta” dice que un individuo “es altruista si se comporta de tal manera que contribuya a aumentar el bienestar de otro ser semejante a expensas de su propio bienestar”.
http://www.katzeditores.com/fichaLibro.asp?IDL=47
Lee Alan Dugatkin lo define como las acciones de loshumanos y animales con el pago del costo personal para obtener el bien de los demás integrantes de un grupo, población o especie.
Podemos decir al final de todo esto que el altruismo es un comportamiento que lleva a un individuo arriesgar su propio bienestar para el bien de los demás, son actos de bondad y generosidad.
Bienestar: Richard Dawkins (1976) define el bienestar coma lasoportunidades de supervivencia.
Habitat.aq.ump.es/boletín/n21/amher2.htlm
Manuel de la Herrán Gascón define esto en su artículo Egoísmo, Cooperación y Altruismo, como aquel estado progresivo de una especie donde tengo o adquiera por un proceso características para su supervivencia.
Se puede considerar al bienestar en este caso biológico como las características y las oportunidades que tiene unaespecie para su supervivencia y superar los procesos de la selección natural siendo así aptos para perpetuar su especie.
Determinación genética: Dawkins (1976) la define de la siguiente manera “los genes solo determina la conducta sólo en sentido estadístico”.
www.robertextos.com/archivo11/det_gen.htm
Miguel Moreno Muñoz de la Universidad de Granada en uno de sus libros estípula que segúnél los genes que se encuentran dentro de los seres vivos podían de cierta forma determinar la conducta física y conductual de los mismos es decir consideraba que parte de la conducta de un individuo viene dada en los genes.
El pensamiento de que el comportamiento viene dada en los genes es una filosofía muy radical más bien se podría considerar que los genes puedan influir en elcomportamiento de los individuos pero más intervine el medio donde cada uno se desarrolla.
Egoísmo: Según Dawkins (1976) el egoísmo produce el efecto contrario al altruismo.
Habitat.aq.ump.es/boletín/n21/amher2.htlm
El egoísmo que menciona Herrán es un comportamiento cruel que ocurre en ciertas especies y este le permite sobrevivir y evolucionar a través de los años.
El egoísmo es una forma decomportamiento de los animales influenciado por muchos factores de la naturaleza y su ámbito el desarrollo de los padres, puede generar las características conductuales de un individuo en su etapa adulta.
Evolución: Dawkins (1976) se refiere a esta de una manera crítica para otros artículos bilógicos donde expresan que la evolución opera por el bien de una especie. Richard en su libre nosdice “Se equivocaron porque entendieron de manera errónea como operar la evolución. Supusieron, incorrectamente, que el factor importante de la evolución era el bien de la especie (o grupo) en lugar del bien del individuo (o gen)”.
http://blog-evolucion.unam.mx/wp-content/uploads/2010/07/Evolucion_web.pdf
La evolución textualmente se define por unos cambios dinámicos por el cual los seresexistentes deben pasar para así adaptarse al ambiente cambiante al cual las especies están sometidas para que las mismas sobrevivan en dicho ambiente.
La evolución es un proceso de cambio, el cual es necesario para que las especies adquieran características físicas que le permitan perdurar en el transcurso del tiempo, estas características además son productos de la presión que ejerce lanaturaleza para que las especies cambien teniendo en cuenta que cuando los genes de la especie no cambien la especie y sus individuos no perdurarán.

Gen: Richard Dawkins (1976) lo define como “la unidad de la herencia”.
http://uvigen.fcien.edu.uy./utem/genygen/genygen.pdf
La definición de gen presentada por la Dra. Silvia Llambí es aquella donde reconoce el gen como una pequeña parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gen Egoista Capitulo I
  • capitulo 1 el gen egoista
  • Análisis del libro el gen egoista
  • El gen egoísta: Analisis
  • Resumen capitulo 2 el gen egoista
  • Análisis de 'El Gen Egoísta'
  • El gen egoista
  • El Gen Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS