Análisis del Hombre Sin Rostro

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
EL HOMBRE SIN ROSTRO
° Ficha técnica.

Título original: The Man Without a Face
Año: 1993
Dirección: Mel Gibson
Producción: Bruce Davey, Dalisa Cohen
Guión: Malcolm MacRury
Música: James Horner
Fotografía: Donald A. McAlpine
Montaje: Antony Gibbs
Reparto: Mel Gibson, Nick Stahl, Margaret Whitton, Fay Masterson, Gaby Hoffmann, Richard Masur, Geoffrey Lewis
País: Estados UnidosDuración: 114 min.
Idioma: Inglés
Distribución: Warner Bross
Presupuesto: $ 25 millones
Género: Drama
Sinopsis: Chuck, un muchacho sin padre y criado entre un grupo de mujeres intrigantes y autoritarias, se relaciona con Justin McLeod (Mel Gibson), un profesor que tiene el rostro desfigurado. Una historia sobre la justicia y sobre cómo aprender a vivir sin prejuicios.

° Análisis
1. ¿Cuálconsideras que es el mensaje o los mensajes de la película?
No importa las circunstancias en las que se encuentre una persona ya sea para enseñar como para aprender si cada quién hace el papel que le corresponde puede lograr cosas sorprendentes; la capacidad de enseñar se aprende y lo que se aprende se enseña, podemos recurrir a muchas técnicas y así encontrar la mejor forma de que lo que bien seaprenda nunca se nos olvide, pero se necesita esfuerzo, dedicación, entrega, amor, ganas , valores de responsabilidad, honestidad, tolerancia y mucha fuerza de voluntad.
El valor de la amistad, la amistad no tiene límites, no juzga, acepta defectos y virtudes, comprende los problemas del otro, y algo que nos complementa como seres humanos, es tener un amigo en quien podamos confiar y a quien podamosrecurrir cuando estamos solos.
Aprender a vivir sin prejuicios sociales, no es justo hacerse una idea errónea sobre algo de lo que no se está seguro, es decir creer fijamente en algo que no está comprobado para influir en segundos y terceros con la misma idea.

2. ¿Qué cosas podemos aprender de la película?
No juzgar a nadie por su apariencia pues puede ser todo lo contrario.
Valorar a unapersona a pesar de su pasado, darse la oportunidad de conocerla.
Nunca se vale decir que no se puede, es cuestión de intentarlo.
Es mejor decir una verdad que duela a una mentira que nos destruya.
Antes de criticar a alguien, es mejor darse cuenta lo que está mal en uno mismo.
Valorar a las personas con las que convivimos, porque no estarán por siempre con nosotros.

3. ¿Qué aspectos podemosrelacionar con las situaciones que pasan en la película?
La Injusticia es un aspecto muy relevante ya que los vecinos califican al profesor de muchas formas y ninguna de ellas es cierta porque no conocen de su vida y nunca lo tratan.
A pesar del problema que surgió después de que el profesor le enseñara al chico y a los demás mal interpretaran no era justo pero sin embargo son pruebas para seguiradelante o como una prueba para la amistad entre ambos.

4. ¿Cuál era el contexto en el que se desarrolla la vida del joven y de qué manera afectó su desarrollo como estudiante?
Él es un pequeño adolescente con una familia totalmente disfuncional, vive con tres mujeres: su madre, una mujer que nunca pensó tener tres hijos de padres diferentes, quien le ha dado a el chico una imagen falsa desu padre diciéndole que había sido un piloto aviador; su hermanastra mayor se cree con tanta libertad que la convierte en libertinaje, se la pasa peleando con él por cosas absurdas y algunas en relación con el asunto del padre y su hermanastra menor tiene un comportamiento más cercano con él, ya que sabe todo sobre lo que él hace; la relación con ellas no es tan buena, le falta la presencia de unpadre por lo que tiene una mentalidad de vivir con tres mujeres listas y de ser el problema de la casa, por lo que decide buscar ayuda para cambiar esa circunstancia y poder aprobar un examen que le dé la oportunidad de ingresar a la academia donde “estudió” su padre pero no lo tiene fácil a causa de la oposición de su madre y de sus dificultades con los libros
5. Describe cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre sin rostro
  • EL HOMBRE SIN ROSTRO
  • El Hombre Sin Rostro
  • El Rostro Humano Y El Hombre De Vitruvio
  • La Ventana Del Rostro(Analisis)
  • Analisis De "El Hombre"
  • El hombre sin rostro
  • Análisis De El Libro Rostros Y Mascaras De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS