Análisis del libro "ética para amador" de fernando savater

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
“Ética para Amador” de Fernando Savater”

CAPITULO I

El primer capitulo me gusto demasiado porque al empezar a leer me di cuenta que el autor maneja una forma de narrar que hace pensar en queel hombre es el único que tiene ética y que de alguna forma se le puede considerar héroe en cierto momento. Comparto el mismo punto de vista en cuanto a que la ética es indispensable en la vida ya quenos permite vivir en armonía con todas las personas.

CAPITULO II

Este capitulo me gusto mucho ya que es lo que se vive en a diario y no precisamente en “un barco con una pesada pero importantecarga” (como lo menciona Savater), sino que en cualquier momento. Me gusto demasiado porque esto nos puede ayudar sobre todo a los jóvenes en cualquier momento de nuestra vida, como por ejemplo altener frente a nosotros la opción de comenzar a fumar en la que podríamos meditar y ver si seria una orden, costumbre o capricho el decidir hacerlo o no.

CAPITULO III

En este capitulo Savatertrata de enseñarnos a valorar cada situación que se nos presente en la vida para que independientemente de si es una orden, costumbre o capricho siempre vamos a ser libres de decidir y a poder hacer loque queramos y así tomar buenas decisiones. Me pareció muy bueno este capitulo ya que como lo menciona siempre vamos a tener la libertad de decidir aunque se nos de una orden, y la frase “haz lo quequieras” no se refiere a que seamos rebeldes, sino a saber tomar decisiones y a no dejar que se nos ordene injustamente.

CAPITULO IV

En este capitulo hay algo muy bueno que aprender, que “darse labuena vida” no es tener buenas posesiones, mucho dinero o cosas materiales ya que “la buena vida humana” es el convivir con los demás y encontrar la felicidad (algo que jamas [por mas que queramos]podremos encontrar en lo material), y al mencionar esto, aunque no lo menciona el autor también entra el no caer en la envidia o la presunción ya que todo se nos ha dado.

CAPITULO V

En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayode libro Ética par amador de fernando Savater
  • Opinion del libro etica para amador de fernando savater
  • Análisis y comentario del libro "Ética para Amador" de Fernando Savater.
  • Ensayo Libro Fernando Savater, Ética Para Amador
  • Etica para amador de fernando savater
  • Ética Para Amador Fernando Savater
  • Etica para amador de fernando savater
  • Fernando Savater( Etica Para Amador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS