Análisis del libro: “bouvard y pécuchet” de gustave flaubert

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Género: Comedia Filosófica
Tema: Bouvard y Pécuchet son dos hombres que se conocen por casualidad, ambos comparten el mismo oficio e incluso gustos y manías. Un día, la herencia inesperada deBouvard por parte de su padre, quien nunca lo reconoció como hijo, sino como un sobrino, los conduce a un firme deseo de retiro y deciden mudarse al campo, sintiéndose orgullos de no volver jamás.Espacio y Tiempo: La obra se desarrolla en la época del siglo XIX. Los acontecimientos se desarrollan en orden lineal y se hace uso de la “analepsis” porque el narrador informa sobre hechos pasados. Elespacio físico es Paris así como la granja y el pueblo a donde se mudan en lugar llamado Chavignoiles.
Narrador: En tercera persona y omnisciente al demostrar un absoluto conocimiento de lo narrado, esdecir, conoce los sucesos exteriores y también los sentimientos más íntimos de todos los personajes.
Trama: Es de tipo progresiva ya que conforme se va contando la historia se unen los personajes queserán importantes en la vida de los protagonistas.
Historia: Pécuchet es un hombre humilde que trabaja como copista en el Ministerio de la Marina de Paris y Bouvard es un hombre elegante que laboracomo copista en una casa de comercio, los dos se conocen casualmente durante una tarde de verano al sentarse en la misma banca. Empiezan a platicar y se dan cuentan que no sólo comparten el mismotrabajo sino también tienen la misma edad (47 años), viven solos y los dos están cansados ya de servir a sus patrones. Ahí empieza una amistad que se fortalece con las visitas que uno hace a la casa delotro todas las noches. Gracias a una inesperada herencia que recibe Bouvard, deciden alejarse de la capital y vivir en el campo. Esto los lleva a vivir un largo retito voluntario en el que emprenderánun eterno viaje hacia el saber de todas las ciencias, encontrando en ellas el fracaso, la desconfianza, el desastre y la decepción de todo conocimiento humano.
Intriga: Pécuchet y Bouvard pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bouvard y pecuchet
  • Análisis De Uno De Los Personajes De La Obra "Madame Bovary" De Gustave Flaubert
  • Gustave Flaubert
  • Gustave Flaubert
  • Gustave flaubert
  • GUSTAVE FLAUBERT
  • Gustave Flaubert, Madame Bovary
  • biografia de Gustave Flaubert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS