Análisis del libro Crimen y Castigo

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013



Análisis de “Crimen y Castigo”





Camila Paz Galaz



Montaje
En el libro se pueden presenciar que habitan desordenes en el tiempo que se le llaman anacronias, una de ellas es el Flas Back perteneciente a la analepsi que consiste en nombrar momentos del pasado de forma tan breve que ocupan unos párrafos de una plana como se presencia en la pagina 167 del libro. “-¡Un artículomío en la Palabra Periódica!-preguntó con asombro Raskolnikoff-. En efecto, hace seis meses, cuando salí de la Universidad, escribí a propósito de un libro; pero lo llevé a la Palabra Semanal y no a la Palabra Periódica.”
Narrativa Tradicional
Consiste en narra la historia de un orden cronológico que tenga inicio y fin, sin tener la necesidad de que existan alteraciones en el tiempo. Esadisposición narrativa se le llama Ab ovo ya que su orden es lineal. Que parte de esta manera “Una tarde muy calurosa del mes de julio, salió del cuartucho amueblado que ocupaba, junto al techo de una gran casa de cinco pisos, en la manzana S*** un joven que, lentamente y con aire irresoluto, se dirigió hacia el puente de K***.” (Pagina 5)Luego con un desarrollo en donde muestra la problemática dellibro, como se ve en este fragmento “Raskolnikoff entro en el despacho del juez de instrucción con la fisonomía de un hombre que hubiese hecho todo lo posible por estar serio; pero sin poder conseguirlo, sino con gran trabajo” (Pagina 158) y un desenlace como este “El joven rechazo el vaso, y en voz baja, pero clara, dijo, interrumpiéndose muchas veces, la siguiente declaración – yo soy quienasesino a hachazos, para robar, a la vieja prestamista y a su hermana Isabel.” (Pagina 334)
Estilo narrativo:
En el libro se puede presenciar que es un estilo indirecto libre ya que hay una combinación porque habla el narrador y los personajes como se puede distinguir en los fragmento.
“En aquel momento se abrió la puerta sin ruido y entró en la sala una joven, dirigiendo en derredor suyo tímidasmiradas. Su aparición causó general sorpresa, y todos los ojos se fijaron en ella con curiosidad.” (Pagina 147)
“¡Fuera espectros, fuera los vanos terrones, los fantasmas! ¡La vida no me ha abandonado!; ¿no me sentía vivir hace un momento? Mi vida no ha muerto con la de la vieja. Ya nos veremos ahora que he recobrado la inteligencia, la voluntad y la fuerza…” (Pagina 120)


Monologo interior:Es una forma de expresión en donde no se necesita la presentación del personaje presentando una secuencia lógica de las oraciones como se puede ver en el ejemplo ” ¿Quién es, quién es ese hombre, salido de debajo de la tierra? ¿Dónde estaba y que ha visto? Lo ha visto todo, es indudable. ¿Dónde se encontraba entonces y desde qué sitio pudo ver aquella escena? ¿Cómo es que no ha dado más señales devida? ¿Cómo ha podido ver?... ¿Es esto posible? ¡Ya debía suponer yo esto!-pensó-. ¿Cómo me he atrevido, conociéndome, previendo lo que ocurriría, cómo me he atrevido a empuñar un hacha y a verter sangre? Estaba obligado a saber de antemano lo que iba a acontecerme… Si, lo sabia…” (Pagina 181)


Monologo interior
“Que odio mas grande tengo, que débil me siento… miro al techo para vez larespuesta de porque me abrumo con tal amenaza. Tranquilamente puedo agarrar el hacha y matar aquel misterioso hombre. ¡Ya está molestando Anastasia! Debe ser el té. Me hare el dormido para que se marche rápidamente… ¡Pobres mujeres! Que han recibidos mis golpes, golpes que fueron presenciados por aquel hombre, ¿Por qué no me acusa? ¿Por qué ha llegado hasta a mí para decir que soy el asesino? ¿Que es loque quiere? Debo ir en busca de él… o puedo acobardarme siendo valiente para terminar con el castigo que poco a poco mata lo que fui antes de convertirme en lo que no parecía ser… Para que vivir mas allá del delirio que tengo... ¿Sonia? ¡Sonia! ¿Qué haces aquí? Ven siéntate conmigo ¿Qué traes entre tus lindas manos? ¿Qué harás con eso? ¿Por qué tu cara muestra perversidad? ¿Haremos algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Libro un Crimen sin Castigo
  • Análisis del libro "Crimen y Castigo"
  • Análisis "crimen y castigo", libro
  • Libro Crimen Y Castigo
  • Resumen del libro “crimen y castigo”
  • Ensayo Del Libro Crimen Y Castigo
  • Ensayo del libro crimen y castigo
  • Ensayo del libro: crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS