Análisis del libro "El arte de amar"

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013

Análisis del libro
“El arte de amar”


Prelectura

Mi intención comunicativa u objeto de la lectura.

Está lectura me parece interesante por que es una de las obras importantes delautor, además me parece que es una buena oportunidad para reflexionar acerca de un tema que todo el mundo conoce pero que ha sido un tabú para la humanidad.

Contexto del tema

Autor:
Erich Fromm(Frankfurt, 1900 - Muralto, 1980) Psicoanalista alemán.
Fromm dio vida a la llamada Escuela Neo-freudiana "culturista", la forma más importante de revisionismo del psicoanálisis surgida en EstadosUnidos, y que fue rechazada por los ortodoxos.
Erich Fromm perdió progresivamente el interés por la psicología clínica y por el rápido desarrollo técnico y teórico del psicoanálisis. Fromm no fue unpsicoanalista convencional, sino más bien un agudo, aunque a veces sectario, psicólogo social o tal vez un librepensador, crítico de ideologías políticas, religiosas y terapéuticas, y un valienteinvestigador e innovador.
Se le considera, junto a Karen Horney y Harry S. Sullivan, entre otros, iniciador de la escuela culturalista psicoanalítica estadounidense, cuya metodología busca resolver laneurosis del hombre moderno, que, según Fromm, radica en el distanciamiento existente entre las estructuras sociales y el individuo, anteponiendo una planificación humanista de la vida frente a lasteorías del consumo y del rendimiento económico.
Sus intereses se centraron en la definición de una nueva "ciencia del hombre", capaz de orientar la formación de una personalidad equilibrada dentro delcaos cultural, la violencia y la soledad que constituyen las perversiones del totalitarismo en la sociedad contemporánea. Entre los principios inspiradores de esta crítica al mundo actual seencuentran la obra de Marx y la de Freud, a las que añadió más adelante la influencia del budismo zen, al considerar Fromm como digna de aprecio su noción de "iluminación" entendida como desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el arte de amar
  • ENSAYO DEL LIBRO DEL ARTE DE AMAR
  • Autor del libro "El Arte de Amar"
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Reporte del libro el arte de amar
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Resumen del libro el arte de amar
  • Resumen Del Libro El Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS