Análisis Del Libro "El Viejo Y El Mar"
Un muchacho joven, a quien él había iniciado en las labores de pesca, era el único que le tenía fe. Santiago le consideraba como si fuese el hijo queno tuvo.
Luego de pasar sin pesca durante largos días, no porque no haya salido a pescar, sino porque regresaba de sus viajes vacíos, Santiago en forma decidida está convencido de que ese día, seríaun gran día y lograría atrapar un gran pez, tal vez su último viaje, pero con éxito, lograría lo que él buscaba: el reconocimiento de “su gente”.
Se adentra en el mar, prepara los aparejos depesca, pone la carnada y lanza el sedal. Se arma de paciencia, la ansiedad le mantiene despierto toda la noche. Siente que un pez, un gran pez ha mordido el anzuelo, a su pez lo considera un gran amigo,porque le da la esperanza que él tanto necesita, pero a la vez es un severo juez, ya que de él depende el éxito o el fracaso.
Le habla como alguien a quien conoce desde hace mucho tiempo, pero enrealidad representa el anhelo que tanto busca, le desafía: muerde, cómetelo todo, no te vayas. Siente un gran tirón que le lastima su mano, el dolor es intenso pero el desafío es mayor. Luego de una ardualucha logra atraparlo, se siente realizado. Pero su éxito es efímero: no contaba con que los tiburones le arrebatarían su trofeo. Se lo comen a dentelladas, dejándole tan solo el esqueleto.
Llega apuerto con un gran esqueleto. Si bien es cierto que no tiene pez que mostrar, el esqueleto del pez es grande y la prueba contundente del trofeo de su logro. Ha recobrado el respeto de “su pueblo” y haconseguido llenarse de orgullo, el éxito a pesar de todas las barreras, ha vencido al qué dirán y ha roto su saladez, de nuevo es EL PESCADOR y tiene el reconocimiento de su gente, lo que tanto...
Regístrate para leer el documento completo.