Análisis del libro "La Sombra del Viento""

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La sombra del viento es una novela de España que nos sitúa a mediados del S. XX Cuando España había pasado por una terrible guerra civil, cuando triunfo la dictadura. La novela trata de Daniel un niño que descubre el libro de La sombra del viento y le interesa tanto que quiere descubrir mas sobre el autor, Julián Carax, en su búsqueda se encuentras con muchos personajes como Lain Coubert estepersonaje tenebroso que quiere quemar el libro, también está Fermin compañero de Daniel que lo aconseja en muchas ocasiones y también esta Bea el amor de su vida y el cual lo influencia mucho en su decisiones aunque ella no lo note.
Daniel perdió a su madre en la guerra y de pequeño junto a su padre que aun la recordaba mucho, hablaban con ella por las noches, como una especie de fe y esperanza detenerla cerca aunque saben que ya se ha ido porque la extrañan. Avanzado los años cuando Daniel comienza a separarse de su padre por ir con Clara Barceló, olvida la imagen de su madre y en una parte del libro cuando comienza la búsqueda de Julián, cuando le preguntan el objetivo de porque lo quiere buscar y menciona.
Daniel al empezar la novela era muy niño y por lo tanto muy entregado einexperto en las cosas relacionadas con el amor, su primer amor, Clara Barceló un amor que surge a primera vista, un amor platónico pues el sabe que nunca podrá ser suya, que nunca podrá estar juntos y a pesar de que la siente tan distante sigue ahí con ella por alguna razón , como si pensara que ella lo necesitaba y así surge el primer amor, el amor platónico por una mujer mas grande que el por casidiez años, este amor duró años y terminó de una manera mala. Después de haber encontrado a Clara con otro hombre y en seguida haber recibido una paliza, Daniel juro que no volvería a verla ni a mencionar su nombre o recordar el tiempo que había perdido a su lado, Esto le ayudó a ubicarse y a ver que en verdad había olvidado a la gente importante y volver centrarse en él y no ser tan entregado con laspersonas especialmente con las mujeres.
Al desarrollarse la historia Daniel se encuentra con distintas mujeres que lo ayudan a seguir con la investigación una de ella es Doña Aurora la encargada del piso en donde vivía la familia Fortuny ella da paso a que la investigación se desplazara a otro nivel, cuando le cuenta sobre la familia Fortuny y sobre la infancia de Julián Carax.
Doña Auroraayudó a que Daniel pudiera comprender algunas cosas sobre Julián por ejemplo el por qué cuando regresó a Barcelona no acudió con su familia. En esta parte del libro aun no se sabía mucho sobre Julián Carax, y además dio las bases para que la investigación diera nuevas matices.
Un personaje muy importante fue Penélope Aldaya, esa mujer que escribió la historia de Julián Carax mucho tiempo después dehaber muerto, mucho después de haber muerto para Julián, que influyo sobre todas su decisiones desde la primera vez que la soñó, desde la primera vez que la vio. Terminando esta historia intensa de amor dejando a Julián Carax partiendo rumbo a Paris y así Julián partió solo con solo el recuerdo y ese vacío de Penélope en el corazón, cada día le recordaba y le escribía, sus libros para ella.Estando allá vivía para ella todos los años que estuvo en París y cuando regresó a Barcelona y descubrió que Penélope había muerto ya tiempo atrás su mundo se derrumbó.
Nuria otro personaje importante en esta novela le ocultó la muerte de Penélope. Julián después de haber descubierto que Penélope murió se convierto en Lain Coubert el diablo en sus personajes, recorriendo el mundo para quemar loslibros que el había escrito, todo por que habían sido un mentira odia aquellos libros por ser una mentira por pensar que eran para Penélope que ella los leía y que ella le recordaba.
Nuria Monfort hija de Isaac el velador del cementerio de libros tiene un participación clave en la novela comenzando desde que aparentemente le proporciona información a Daniel sobre Julián Carax que después Daniel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro La sombra del viento
  • Ensayo del libro La Sombra del Viento
  • Analisis La Sombra Del Viento
  • analisis literario de la sombra del viento
  • ANALISIS DEL LIBRO LA SOMBRA DEL CAUDILLO
  • Analisis Libro De Amor Y De Sombra
  • Analisis del libro la meningitis y su sombra
  • Análisis del libro en la sombra del viento de carlos ruiz zafón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS