Análisis Del Libro Rebelión En La Granja

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Rebelión en la granja
By George Orwell

Publicado en 1945, e idealizado y escrito desde 1937. Este libro hace alegorías con animales para así poderrepresentar el poder y la política en su país, en esa época.
Temas como: el engaño, el poder, la democracia, el maltrato, entre y otras y la misma rebelión sonextremadamente explícitos, donde todo es un ciclo, si existe maltrato, habrá “revolución”, pero si no se saben los ideales del la guerra es muy probable quela historia se repita.
Durante 10 capítulos Orwell, se profundiza en la crítica hacia la unión de repúblicas socialistas soviéticas, Donde Stalin estaba almando, reconocido por ser totalmente sanguinario. Con su alegoría sobre la revolución y en la vida de los animales en el libro, hace referencia a larevolución Bolchevique, donde el encabezad era Lenin (él, quería igualdad, igual que “el cerdo, Mayor”), después de su muerte Stalin y Trotsky luchan por el poder.El libro fue editado durante la segunda guerra mundial y George con los personajes que maneja representa lo que paso de 1917 a 1945, describiendo el podercomo “cerdo sucio”, a las personas como “borregos”, y a los vecinos los hace como referencia de Hitler y Churchill.
Desde mi perspectiva este libro, sin dudanos permite comprender esa época, pero también nos enseña teorías que siempre podemos percibir… en cualquier tiempo, época y lugar! desde como el poderpuede corromper a las personas, haciéndolos diferentes y mentirosos, hasta como el engaño y las mentiras es lo único que permite a las personas tener poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Libro "Rebelión En La Granja"
  • Resumen y Ánalisis Libro Rebelión En La Granja Alfredo Flores
  • Opinion Del Libro Rebelion En La Granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • Preguntas del libro Rebelión en la granja
  • Libro la rebelión de la granja
  • Preguntas de el libro Rebelion en la Granja
  • Resumen Del Libro La Rebelión En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS